calle 11 del barrio La Castellana

Foto | Cortesía | LA PATRIA
La calle 11 solo es de subida. Aun así conductores bajan por el tramo de la vía por falta de señalización.

Autor

Los conductores que toman la carrera 28A  para subir a la calle 11 del barrio La Castellana de Manizales se  encontrarán con otros conductores que transitan por la misma carrera, pero en sentido contrario. Denunciantes aseguran que no hay una señalización víal que advierta que solo se puede transitar en un solo sentido.  

Residentes del sector explican que ya se volvió habitual que los vehículos que transitan por esa zona infrinjan las normas de tránsito. No obstante, un denunciante aclara que no lo hacen a propósito, por el contrario, la falta de indicaciones en la orientación de la carrera para salir a la calle hace que quienes "vienen por la calle 10C volteen directamente a la carrera 28A y viceversa". 

"Suben los vehículos y transporte público rodeando la Plaza de Toros y llegando a la calle 10C esquina solo es de subida y no tiene una señalización adecuada sobre el asfalto por ende muchos conductores violan vía y bajan sin control alguno", expresa un denunciante. 

Temen a que la situación escale a un accidente por lo cual exigen intervención de la Alcaldía para prevenir que se vea expuesta la integridad física de peatones y conductores. "La señalización horizontal no la respetan. Se necesita urgentemente otra para evitar una tragedia en cualquier momento", puntualiza otro denunciante.

Reportado

La Secretaría de Movilidad de Manizales informa que desconocían el caso. Sin embargo, reconocen la gravedad de la situación por lo cual manifiestan que se llevó  la solicitud al personal correspondiente para su revisión. Añaden que antes no tenían quejas sobre la inconformidad de los denunciantes

Reclame

Reporte problemas sobre señalizaciones viales a la Unidad de Gestión Técnica de la Secretaría de Movilidad en su canal de contacto para peticiones y quejas. En 15 días hábiles le deben dar respuesta.