Según el gobernador, Henry Gutiérrez, el 80% de la población viterbeña se quedó sin energía.

Foto | Cortesía UGR Caldas | LA PATRIA

Según el gobernador, Henry Gutiérrez, el 80% de la población viterbeña se quedó sin energía.

Autor

LA PATRIA | Manizales

Jorge Osorio, de 52 años, dedicado a la agricultura, murió en la tarde de ayer en la vereda Santa Elena, de Viterbo, luego de que un árbol cayó sobre la moto en la que se movilizaba.

Al señor lo acompañaba su hijo, de 13 años, quien resultó gravemente herido y lo trasladaron de urgencia al hospital. El accidente se registró tras un vendaval que azotó al municipio y afectó tanto la zona urbana como la rural.

Sectores como la bomba La Y, la carrera 13, la vía a los barrios Pueblo Nuevo y Villa Mónaco, además de Santa Elena, también presentaron afectaciones por caída de árboles y de postes de energía, destechamientos e inundaciones, según reportó el capitán Libardo Flórez Blandón, del Cuerpo de Bomberos.

Al cierre de esta edición se contaban 14 propiedades afectadas y no había fluido eléctrico. Se espera que el servicio se restablezca hoy.

Jorge Osorio se convirtió en la segunda víctima mortal de este año a causa del invierno. Hace dos semanas, un vendaval también azotó a la vereda Gallinazo, de Villamaría, y un árbol acabó con la vida de un ciclista.