Uniformados de la Policía y el Ejército Nacional se encargaran de proteger a propios y visitantes durante el puente festivo. 

Foto | Cortesía | LA PATRIA 

Uniformados de la Policía y el Ejército Nacional se encargaran de proteger a propios y visitantes durante el puente festivo. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

Cerca de 10 municipios de Caldas realizan durante el puente festivo de sus fiestas tradicionales y cerca de 2 mil uniformados de la Policía y el Ejército Nacional brindarán la seguridad para propios y visitantes al departamento.  

El secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, anunció que desde el viernes (16 de agosto) se adelanta un completo dispositivo de seguridad en el departamento con miras a garantizar la tranquilidad de propios y turistas durante este puente festivo, donde en un número importante de municipios de Caldas se realizarán sus fiestas tradicionales. Más de 2 mil policías y soldados custodiarán el territorio en más de ocho puestos de control.

“Desde el Comando de Policía Caldas se vienen reforzando todos los distritos y comandos en los municipios donde se van a desarrollar festividades; de igual manera, con las unidades del Ejército”, dijo Gómez Escudero.

Durante el fin de semana la Policía y el Ejército realizarán patrullajes y puestos de control permanentes con el fin de evitar hechos que afecten la seguridad ciudadana, como el homicidio, lesiones personales, hurtos; así mismo, estarán promoviendo la resolución pacífica de conflictos, la tolerancia, el respeto y el consumo responsable de bebidas embriagantes.

“Con el Batallón Ayacucho se incrementarán las unidades motorizadas, presencia en las zonas limítrofes con otros departamentos y las partes altas, además de unidades de inteligencia y el Gaula Militar”, precisó el Secretario.

El funcionario señaló que se está trabajando con toda la oferta institucional y de manera articulada con las primeras autoridades de los municipios, especialmente las de donde se realizarán celebraciones tradicionales como Aguadas, Anserma, Aránzazu, Filadelfia, Manzanares, Marmato, Marulanda, Pácora, Pensilvania (Corregimientos de Arboleda y Bolivia) y Riosucio (Bonafont y San Lorenzo), Salamina (San Félix) y Samaná.

Así mismo, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación se trabajará en la realización de planes preventivos, disuasivos y de control en los sectores urbanos y rurales y en los puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, zonas comerciales y zonas de interés turístico con el fin de contrarrestar acciones delictivas e interactuar con la comunidad y atender a sus llamado de manera ágil.

La Seccional de Tránsito y Transporte ha dispuesto áreas de prevención en los principales ejes viales del departamento, se espera que transiten más de 60 mil vehículos por las vías. 

El Grupo de Protección al Turismo y al Patrimonio Nacional estará atento y activo a prestar su servicio de seguridad, orientación y acompañamiento a los diferentes turistas nacionales, extranjeros y locales que llegan a cada uno de los diferentes destinos de Caldas.

“Nos unimos instituciones administrativas, fuerza pública, entidades operativas y, obviamente, nuestra ciudadanía, para colaborar y cuidarnos entre todos, cerrándole el paso a la delincuencia y al crimen en nuestro territorio. Hacemos un llamado a la comunidad a disfrutar de las fiestas en sana paz, en convivencia pacífica, evitando los excesos en el consumo de bebidas embriagantes y evitando alteraciones en el orden público”, puntualizó Gómez Escudero.

 

*Con información de la Secretaría de Gobierno de Caldas. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)