Fotos | Cortesía Alcaldía de Manzanares | LA PATRIA
La comunidad apoyó las labores de los bomberos.
LA PATRIA | MANIZALES
La solidaridad salió a flote ayer, no solo entre los habitantes de Manzanares, sino además entre los socorristas del municipio y poblaciones cercanas.
Un incendio alteró la tranquilidad del parque principal sobre el mediodía y culminó una hora y media después con cinco locales comerciales afectados, entre ellos expendidos de carne y un supermercado, además de dos casas.
La gente se unió para ayudar a extender las mangueras y tratar de parar la conflagración, que la habría originado, según las primeras hipótesis, la chispa de un trabajo de soldadura en el sector.
El gobernador, Luis Carlos Velásquez, acudió a la zona y dijo que dotará a los 32 cuerpos de bomberos de Caldas con drones para fortalecer la atención de emergencias. Hizo un llamado a los alcaldes para que firmen pronto los convenios con los bomberos.
Participaron unidades de Pensilvania, del corregimiento de Bolivia, de Marquetalia y de Fresno (Tolima), además de la Defensa Civil de Marquetalia, y los organismos de socorro y la Policía de Manzanares.
Dos personas resultaron afectadas por inhalación de humo.