El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el alcalde de Risaralda, Juan Carlos Cortés, inauguraron ayer el Centro Vida para la atención de 500 adultos mayores en el municipio de Risaralda (Caldas).

Foto|Cortesía Alcaldía de Risaralda|LA PATRIA

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el alcalde de Risaralda, Juan Carlos Cortés, inauguraron ayer el Centro Vida para la atención de 500 adultos mayores en el municipio de Risaralda (Caldas).

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Los resultados del convenio Alcaldía de Risaralda-Gobernación de Caldas se vieron ayer cuando el alcalde, Juan Carlos Cortés Bermúdez, inauguró el Centro Vida para adultos mayores, un espacio de 600 m2 en los que se ofrecen servicios para atender a por lo menos 500 personas.

Según la Alcaldía, se enfocará inicialmente en 318 adultos mayores con programas de alimentación, atención primaria en salud (enfermería y psicología), educación física y ocupación del tiempo. Cubrirá a 300 ancianos del Municipio y a los 18 del centro de protección.

La inversión para construir este sitio fue de $2 mil millones, el Municipio aportó $550 millones y la Gobernación $1.450 millones. Los trabajos se iniciaron en el 2022, estuvieron a cargo del consorcio San Joaquín de Manizales.

"La construcción del Centro Vida surge de la necesidad de atender a los adultos mayores en un sitio adecuado, antes se hacía en el centro cultural. Queremos dignificar la atención en un sitio agradable y hecho para ellos", manifestó Claudia Patricia Bermúdez, primera gestora social del Municipio y mamá del alcalde, quien se encuentra en tratamiento por un cáncer en el corazón.

La gestora dijo que este año, el último del cuatrienio del alcalde, también entregarán tramos de placas huella en zonas rurales, pavimentación de calles urbanas, la remodelación del parque principal y mejoramientos de vivienda.

"Gracias a Dios y a la vida le han permitido a mi hijo estar recogiendo su cosecha. Sigue muy bien de salud. Ya terminó las quimioterapias y esta semana lo verá el cirujano cardiovascular para definir si hay probabilidad de hacerle la cirugía para extraerle el tumor que tiene en el corazón", concluyó la gestora social de Risaralda.