En la esquina de la carrera 28A con calle 67, en el barrio Palermo, está este poste torcido lleno de cables. En ese mismo sector hay otros dos inclinados.

Fotos | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

En la esquina de la carrera 28A con calle 67, en el barrio Palermo, está este poste torcido lleno de cables. En ese mismo sector hay otros dos inclinados.

LA PATRIA | MANIZALES

Preocupa la condición de algunos postes en Manizales, pues están tan ladeados que hasta causa miedo pasar al pie de ellos. Algunas personas lo atribuyen al peso de la cantidad de cables que sostienen o al terreno en el que están ubicados.

El Instituto de Valorización de Manizales (Invama) es la empresa encargada del alumbrado público en la ciudad y DENUNCIE le preguntó por el mantenimiento de estos postes para evitar accidentes.

"Normalmente a los postes nuestros no se les hace mantenimiento, se intervienen en la medida que se requiere, por eso no hay una periodicidad en esas tareas", indicaron desde esta entidad y afirmaron que autorizan el uso de su infraestructura, solo cuando es técnicamente viable.

Desde Invama explicaron lo que harán con los postes que en este momento se encuentran torcidos. "Si ese poste reviste peligro se endereza, se cambia dependiendo de las condiciones".

 

 

En el paradero del Parque Ernesto Gutiérrez hay un poste de alumbrado público torcido.

Este poste que tiene señales de tránsito hace parte de una antigua propuesta de alumbrado público en la carrera 22, ya deteriorada.

Dónde denunciar

Invama indicó que los ciudadanos pueden reportar algún riesgo con la postería al propietario de la infraestructura.

 

 

También se ven problemas en la esquina de la sede de la Defensa Civil, en el barrio Chipre.

La inclinación del poste de la esquina de la carrera 12A, a un costado de la iglesia de Chipre, la atribuyen al peso de los cables que sostiene.

¿Se siente seguro?

Luis Andrés Álvarez

En verdad nunca me pongo a reparar los postes, pero me da impresión pasar al pie de alguno pensando que se pueda caer.

Camilo Bustamante

Pasar por un poste de alumbrado público torcido es peligroso porque pone en riesgo mi integridad personal, no cumple con la norma que exige la ley para su adecuado funcionamiento.

Mariapaz Rodríguez

No me fijo casi en eso, pero deberíamos ser más conscientes de que en cualquier momento podría caer, esto para evitar accidentes.

Condiciones en que se encuentra el poste por la Avenida Gilberto Alzate Avendaño.

En la esquina de la calle 67A en el barrio Palermo se encuentra este poste inclinado por el peso de los cables que sostiene. En ese sector hay otros dos con el mismo problema.