Juegos Nacionales del 2023

Foto I LA PATRIA

Vista área del Coliseo Mayor de  Manizales.

De nuevo, el Coliseo Mayor de Manizales, es punto de referencia para los entes de control. Ahora es la Procuraduría General de la Nación el que "ordenó la apertura de una indagación previa a funcionarios por determinar de la Alcaldía de Manizales por el presunto otorgamiento irregular de una licencia de construcción para el Coliseo Mayor de la ciudad".

Como se recuerda, la remodelación del escenario fue planteada para los Juegos Nacionales y Paranacionales y no fue terminada. Incluso, hoy todavía no está terminado.

Lea también ¿Quién responde por licencia irregular en construcción del Coliseo Mayor de Manizales?

La Procuraduría dijo en su comunicado: "Según revelaron medios de información locales, el Coliseo estaría siendo usado para realizar actividades que no tenían relación con la licencia otorgada, pues esta fue expedida para adelantar obras de remodelación, situación que informó el alcalde que se posesionó para la vigencia actual, dando a conocer que el 90 % del inmueble estaba en construcción".

Y agregó: "La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca individualizar a los posibles responsables, determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad".

Le puede interesar: Coliseo Mayor de Manizales: alcalde Rojas habló de obra con licencia irregular, ¿qué dijo?

Hace un año también abrió indagación

Bogotá, D. C.: 24 de septiembre de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por determinar de la Secretaría de Deporte de la Alcaldía de Manizales, por el presunto retraso en la ejecución de las obras del Coliseo Mayor.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Manizales explicó que la construcción, contemplada para el desarrollo de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales – Eje Cafetero 2023 que se realizarán entre noviembre y diciembre, había avanzado en menos de un 13 %, y según el cronograma debía estar lista a más tardar el 15 de noviembre.

El ente de control indicó que el retraso en el normal desarrollo del contrato, por un valor superior a los $ 8 mil millones, podría constituir una falta disciplinaria, por lo que buscará individualizar al autor o responsable de la misma.

La actuación disciplinaria que inició la entidad busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.