Bonel Fernando Mosquera, exconductor del Once Caldas, hoy director de la Uniminuto en Chinchiná, en el grado del profesor Luis Fernando Montoya.

Foto I Cortesía I LA PATRIA

Bonel Fernando Mosquera, exconductor del Once Caldas, hoy director de la Uniminuto en Chinchiná, en el grado del profesor Luis Fernando Montoya.

 

Bonel Fernando Mosquera fue conductor del Once Caldas entre el 2001 y 2004. Transportó durante tres años al profesor Luis Fernando Montoya y a todos los héroes que ganaron la Liga del 2003 y la Copa Libertadores del 2004.

Siendo conductor, estaba terminando su carrera de administración de empresas. Sin embargo, por costos, se dejó alcanzar y paró. Fue entonces cuando el profe Montoya, en compañía de Sergio Galván Rey y Jhon Viáfara, juntaron el dinero en el camerino del estadio Palogrande, se lo dieron y lo conminaron para que terminar sus estudios.

Bonel hacía la carrera en la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública) de Manizales y como se dejó alcanzar, la tuvo que terminar en el misma entidad, pero en Medellín. Un año después de que el equipo ganó la Libertadores, Bonel se graduó.

La amistad del profe Montoya con Bonel permaneció intacta. En una visita después de la pandemia, en el 2020, el técnico paisa le planteó a su amigo la necesidad de hacerse profesional y este le dijo que lo podía hacer con Uniminuto, la universidad que él coordina en Chinchiná.

Fue así como el profesor Luis Fernando Montoya se graduó el pasado miércoles, tres años después, como licenciado en Educación Física. Le homologaron su tecnología en deporte que había hecho con el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la experiencia laboral y profesional como técnico.

"Esto significa gratitud, esfuerzo y ejemplo, lo que ha sucedido con el profesor Luis Fernando Montoya", dijo Bonel Fernando.

"Esto es importante para que los jóvenes sepan que se puede", indicó el profesor Luis Fernando Montoya, quien hoy con 66 años se recupera de la lesión que sufrió en el 22 de diciembre del 2004 cuando fue atacado en su casa de Caldas (Antioquia).

Alfonso Sossa, psicólogo personal del profesor Montoya, valora los esfuerzos que se hicieron para que su amigo lograra el título profesional: "Todo se cuadró. Los docentes iban a la casa de Luis Fernando, incluso, sacamos un libro con la participación de cinco profesores y él. Hasta Luis Fernando presentó el examen icfes pro".

Hoy, mientras el equipo que lideró hacia la gloria eterna se debate en su peor crisis deportiva de su historia, el profesor Luis Fernando Montoya recibió otro título, esta vez el académico.

Temas Destacados (etiquetas)