Confecàmaras

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla

Durante su intervención en el Congreso de Confecámaras, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, insistió que no es cierto que el problema de la deuda financiera se haya solucionado en los gobiernos pasados, y que la pandemia, por el contrario, la aumentó.

Defendió que ese monto que se arrastra supera los $200 billones y que por ende, no se logró incrementar la capacidad instalada del país. La inversión siguió en los mismos niveles y se creció en el gasto corriente.

Sin embargo, cuestionó, nadie ha dicho nada de esas deudas.

Según sus cuentas solo el Fondo de Estabilización de precios de la gasolina dejó un déficit de unos $68 billones.

 

Y el presupuesto

Con respecto al presupuesto que se estudia para el 2025 por $523 billones, aseguró que esta va porque va y si no se aprueba en el Congreso, se determinará por decreto.

Eso incluye, aclaró, la recién Ley de Financiamiento que presentó y que se estimó en un total de $12 billones.

¿Y Aire?

Con respecto a las eletrificadoras Aire y Afinia, sostuvo que la intervención de la primera fue a solicitud de la misma y negó que el problema está en función de cómo manejan la caja las distintas comercializadoras y que la plata que debe pagar el Gobierno siempre se cumple. 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.