Este es el elevapersonas que se reventó en la nueva sede de la Institución Educativa Pensilvania. Es para el uso de personas con necesidades especiales de movilización.

Foto I Rubén Darío López I LA PATRIA

Este es el elevapersonas que se reventó en la nueva sede de la Institución Educativa Pensilvania. Es para el uso de personas con necesidades especiales de movilización.

LA PATRIA I Manizales

 

Los pensilvanenses tienen desde el 15 de junio pasado un motivo para celebrar con la inauguración de la nueva sede de la Institución Educativa Pensilvania Hermano Estanislao Luis, tras una espera de siete años. Sin embargo, al festejo le salió ayer un lunar por el accidente en el ascensor o elevapersonas. Un alumno y un docente sufrieron lesiones al ceder el aparato.

Al estudiante, con lesión de fémur, lo remitieron a Manizales. Entre tanto, el profesor Octavio Giraldo permanecía ayer en la tarde en observación en el hospital local San Juan de Dios.

El plantel empezó a ser ocupado por los alumnos desde hace una semana, luego del regreso de las vacaciones de mitad de año.

Los elevadores son exigidos en las instalaciones que se construyen, sobre todo para asegurar la movilidad de personas en condición de discapacidad. En este plantel son dos aparatos. El alumno afectado con el accidente tiene dificultades físicas de movilidad.

La emergencia la atendió el Cuerpo de Bomberos de Pensilvania. La posible causa del hecho, según el organismo de socorro, sería una falla mecánica.

480 estudiantes se benefician con las instalaciones estrenadas y en als cuales invirtieron $15 mil millones. La edificación forma parte de los 21 proyectos priorizados en el 2015 para un programa nacional de infraestructura con el Ministerio de Educación, la Gobernación y 16 alcaldías, entre ellas la de Pensilvania.

Además del elevapersonas incluye 12 aulas nuevas, biblioteca,

aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, 2 aulas polivalentes, aula múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y baterías sanitarias.

 

 

Revisión

La rectora de la Institución Educativa Pensilvania, Mery Rocío González, dice que una vez ocurrido el accidente con el ascensor en el colegio, se comunicó con la firma contratista. El propósito es efectuar una visita hoy para determinar qué ocurrió.

Así mismo, indicó que para la tarde de ayer tenían previsto un recorrido con organismos de socorro y Gestión del Riesgo Municipal con el fin de detectar puntos vulnerables e iniciar la señalización.