En Chinchiná, una escuela de youtubers enseña a niños y niñas de barrios marginales a generar contenido para redes sociales Orienta el Taller de Lola de la Fundación Camino de Vida.

Fotos | Cortesía Lola Montes | LA PATRIA 

En Chinchiná, una escuela de youtubers enseña a niños y niñas de barrios marginales a generar contenido para redes sociales Orienta el Taller de Lola de la Fundación Camino de Vida.

LA PATRIA | CHINCHINÁ 

Víctor Vargas, de 8 años, quiere ser influencer. Aprende a grabar contenido y a presentar ante cámaras. Contó que ya no le da miedo equivocarse frente a un micrófono o una cámara, porque cuenta con unos profesores que lo corrigen y le enseñan a modular la voz y a hacer poses.

El Taller de Lola forma a niños y niñas de Chinchiná en técnicas actorales, producción y presentación de audio y video.

Las clases las reciben unos 50 menores de entre 8 y 14 años del barrio Nuevo Horizonte, que es considerado un sector marginal de este municipio.

Sandra Milena Bedoya, directora de la Fundación Lola Montes, cuenta que el programa de formación en youtubers lo apoya y lo financia el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y la Alcaldía de Chinchiná.

La formación dura tres meses, tiempo en que aprenden a narrar historias y a elaborar contenido para redes. Sandra agregó que buscan patrocino para una segunda cohorte.

Contentos

En clase ven narrativa digital, teatro, postura frente a cámaras, para qué sirven las redes sociales y su valor en la sociedad.

Uno de los ejercicios consistió en describir con sus propias palabras el barrio La Playita, donde habitan. Víctor lo describió como un sitio tranquilo, rodeado de casas y árboles, con gente amable.

La clausura fue hace ocho días, en el Culturefair o feria tecnológica, espacio donde se dio a conocer los proyectos en tecnología de los colegios urbanos y rurales.

Insumos

Lola se ha caracterizado por desarrollar programas de formación dirigidos a madres cabeza de hogar y trabajadoras sexuales. Les enseñan a elaborar bolsos y les dictan charlas de competencias para la vida.

En uno de los podcasts que fue transmitido por las redes sociales, los niños mostraron las instalaciones del Taller de Lola, que pertenece a la Fundación Camino de Vida.

Todo el contenido que hacen lo suben a las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube. Se encuentran como el tallerdelolachinchina.

 

La formación es gratuita, hace quince días clausuraron una primera cohorte y se preparan para iniciar la segunda.

 

Realizaron un taller de ser científico por un día en Bios en Manizales.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)