Blessed Noise durante la presentación de Los Cafres.

Fotos | Darío Cardona | LA PATRIA
Blessed Noise durante la presentación de Los Cafres.

 

El rock, una vez más, puso a vibrar las montañas de Manizales. Durante sábado y domingo cinco agrupaciones internacionales, cinco nacionales y ocho locales se presentaron en Expoferias para la edición número 15 del Festival Grita.

Con bajos, guitarras eléctricas, teclados y baterías los artistas les recodaron a los jóvenes la fuerza de la música y su capacidad para unir a las personas.

Durante los dos días, de 1:00 de la tarde a 12:00 de la noche, cerca de 11 mil amantes del Rock, Punk, Reggae, Metal y Ska, con sus pintas oscuras, cabellos de colores, botas y chaquetas negras con taches, se dieron cita para compartir y disfrutar de sus artistas favoritos. La lluvia no fue impedimento para poguear y cantar al ritmo del bajo.

Presupuesto y asistencia

María Londoño, una de las asistentes, comenta: “Es importante que se dé este espacio porque involucra a los jóvenes, genera riqueza cultural y mueve la economía debido a que vienen personas de muchas partes”.

Además, expresa que hubo menos participantes que en los años anteriores. “Desde la administración de Octavio Cardona empezaron a cobrar, y de tres días lo pasaron a dos. Antes se disfrutaba este tipo de eventos de manera gratuita”. Sin embargo, resaltó la gestión de la Administración. “Es un aporte de la Administración, que aunque podría invertir más, me parece muy bueno. Es un espacio recreativo que no deberían dejarlo perder nunca”.

Juan Sebastián Gómez, representante a la Cámara y promotor del Festival, le sostuvo a LA PATRIA que “la reducción del presupuesto es por voluntad política”.

Agrega: “Todavía arrastramos una deuda de años anteriores, de un contrato que nunca se le pagó al Instituto de Cultura y Turismo. Eso ha sido algo muy duro para seguir adelante, porque aquí no hay ánimo de lucro, pero tampoco puede haber pérdidas”.

A pesar de los obstáculos económicos, la corporación del Grita Rock sueña con volver a un festival de tres días, con un presupuesto suficiente para lo que los jóvenes desean. “Somos conscientes de que los jóvenes quieren ver más grupos y estar más días, pero lastimosamente el presupuesto no nos da. Sin embargo, es bonito volver a encontrarnos”, concluye el representante.

Bandas

Sábado 15

Los Cafres (Argentina)
Animales Muertos (España)
Lo que diga el dedo
Realidad Mental
Blessed Noise (México)
Elemental Flow
Human Scale
Inopia
Sonido Deskarado

Domingo 16

I am Morbid (EE UU)
Warbringer (EE UU)
Occultus
Cuntcrusher
Dúplex
Goc
Ironclar
Moth
The Scum

 

Cerca de 11 mil jóvenes asistieron al Festival.

Realidad Mental en su show.

 

 

Temas Destacados (etiquetas)