Pantallazo de la falsa oferta laboral.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Pantallazo de la falsa oferta laboral.

Autor

Una mujer denunció la estafa en la que pretendían hacerla caer delincuentes que se hicieron pasar como miembros del Ejército en Manizales. Sin embargo, ella dudó de la oferta y quiso exponer su caso para que otras personas tampoco caigan.

Según comentó, encontró en los clasificados por Internet la solicitud en la que supuestamente buscaban a cajeros y meseros para el Batallón Ayacucho. Tras postularse en un número de WhatsApp, los estafadores la contactaron y le exigieron presentar unos documentos.

La persona con la que dialogaba, se identificó como el capitán Carlos Alberto Hoyos. Le indicó que podría ganar $1 millón 175 mil como mesera, obtendría todas las prestaciones de ley y además un subsidio extra de $250 mil.

Le dijeron que cumplía con los requisitos y posteriormente tendría que acudir el sábado a las instalaciones del Ejército, no sin antes consignar $85 mil correspondientes a los exámenes médicos. Allí la estarían esperando un sargento y una bacterióloga.

A ella le pareció raro que le exigieran dinero y también que le pidieran ir un fin de semana al Batallón. Un familiar suyo ya había caído hace un mes en una estafa similar, y eso fue otra señal de que algo andaba mal, por lo que prefirió exponer el caso.

 

El Ejército alerta

De acuerdo con el Ejército, la entidad no realiza contratación de personal por redes sociales sin ningún control y sólo lo hace a través de los canales institucionales o por la Central Administrativa Contable (Cenac).

También advirtió que recientemente, delincuentes han intentado engañar a la ciudadanía con exigencias de dinero para entregar ayudas humanitarias a los habitantes de zonas afectadas por la declaratoria de nivel de actividad naranja del volcán Nevado del Ruiz.

 

Denuncie

Si cree que es víctima de una estafa, comuníquese a la línea 147 del Gaula Militar.

Temas Destacados (etiquetas)