Foto

Foto | Cortesía | LA PATRIA
El capturado fue imputado por secuestro extorsivo.

LA PATRIA | MANIZALES

Un anuncio en redes sociales se convirtió en un aprendizaje doloroso para tres personas que fueron convencidos de que harían un negocio de una finca, pero los secuestraron a las afueras de La Dorada.

Las víctimas son de Puerto Salgar (Cundinamarca), quienes se interesaron en comprar el predio y recibieron respuesta por los supuestos vendedores, pero todo eran engaños.

El viernes pasado a las 4:00 de la tarde, se dirigieron hacia la vía que lleva a Norcasia, por donde les habían dado las coordenadas para el encuentro, al parecer con el objetivo de ver la finca y cerrar el negocio.

Sin embargo, el recibimiento que les hicieron fue con armas de fuego. Tan pronto llegaron los intimidaron. Les exigieron el dinero, pero los secuestrados les decían que no lo tenían en el momento.

La oportunidad

Los delincuentes decidieron que uno de ellos acompañaría a una de las tres víctimas a recoger el dinero en el municipio de Cundinamarca, pero esta persona se las arregló para que la Policía se enterara de lo sucedido.

Uniformados de la institución capturaron al secuestrador y la víctima contó en donde se encontraban los demás. Debido a que se trataba de otra jurisdicción se dio aviso a la Policía de La Dorada.

Un grupo de patrulleros se dirigió a la zona donde estaban los rehenes, pero los secuestradores advirtieron la proximidad de la autoridad y huyeron del lugar. Las dos personas que permanecían los cautivas fueron rescatadas.

Durante varias horas se ejecutó el plan candado para tratar de dar con los delincuentes, pero no fue posible ubicarlos.

La denuncia por secuestro extorsivo la asumió el Gaula, al parecer se tiene la plena identificación de los delincuentes que huyeron.

 

Temas Destacados (etiquetas)