José Fernando Ramírez Pérez

Foto | Cortesía | LA PATRIA

José Fernando Ramírez Pérez.

Autor

Tres víctimas suman en Caldas los accidentes de tránsito en lo que va del 2023, tras la muerte de una mujer que resultó herida en un choque en zona rural de Palestina y la de un empleado de Empocaldas, este martes en Chinchiná.

Blanca Cecilia Escobar Quintero, de 66 años, se movilizaba en una moto con un hombre por la vereda Cartagena de Palestina cuando un campero de servicio público los arrolló. Testigos mencionaron que el conductor del carro huyó del sitio.

A los afectados los socorrieron bomberos de Chinchiná y los trasladaron al Hospital San Marcos. Debido a la gravedad de las lesiones, a la mujer la tuvieron que enviar a la clínica Avidanti, de Manizales, en donde murió en la madrugada de este lunes por trauma severo en la cabeza.

 

Estaba laborando

En la mañana de ayer murió José Fernando Ramírez Pérez y, de acuerdo con el periodista Samir Londoño, laboraba en Empocaldas desde hace unos 30 años y se dedicaba a conducir maquinaria pesada.

Indicó que el hombre intentaba cruzar en la calle 13 Bis con carrera 8 cuando lo atropelló una moto. No alcanzó a levantarse cuando otra lo volvió a golpear y le causó la muerte.

A ellos se suma la muerte el pasado domingo de Manuel Alberto Gómez Agudelo, de 18 años, quien se movilizaba en una moto y chocó con otra y con un yip de servicio público, en la vereda La Muleta, de Palestina.

 

Ya supera el 2022

El año pasado solo se registró una muerte por accidente de tránsito en Palestina y en el 2023 ya van dos. En el 2021 la cifra fue de cinco víctimas.