Las imágenes representativas en el recorrido fueron portadas por soldados del Ejército.

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Las imágenes representativas en el recorrido fueron portadas por soldados del Ejército.

LA PATRIA | MANIZALES

La procesión del Viernes de Dolores, que hace referencia a los siete dolores que tuvo María durante la muerte de su hijo, Jesucristo, se realizó en la tarde de ayer en Manizales. Es la primera vez que se realiza en la ciudad. El recorrido se realizó desde el Hotel Carretero hasta la Plaza de Bolívar. Contó con la participación de autoridades eclesiásticas, militares, funcionarios de la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas y algunos secretarios de despacho, directivos de la entidades descentralizadas del Municipio y la reina Internacional del Café, Isabella Bermúdez Nieto.

Las bandas del Ejército, la Policía Cívica y los colegios Colseñora, Normal Superior de Caldas, La Salle y Divina Providencia, otras integrantes de la procesión, acompañaron a los fieles católicos que salieron a las calles y se preparan para vivir la Semana Santa 2023.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, no integraron sus delegaciones. Según conoció LA PATRIA, el mandatario municipal se encontraba en el Congreso de la Federación de Municipios en Cartagena.

Temas Destacados (etiquetas)