John Makario Londoño, director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, en un PMU en la Gobernación de Caldas. 

Foto | Tomada del Twitter @GoberCaldas | LA PATRIA 

John Makario Londoño (con el micrófono), director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, en un PMU en la Gobernación de Caldas. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Se cumple este lunes en Manizales un Puesto de Mando Unificado (PMU) para evaluar el estado actual del Volcán Nevado del Ruiz, que permanece desde el jueves en nivel de actividad naranja, debido al aumento de su sismicidad.

A la reunión, que es liderada por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, llegó el director de Geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano (SGC), John Makario Londoño. Participan también autoridades y organismos de socorro.

La Gobernación de Caldas publicó en su cuenta de Twitter una declaración de Londoño, en la que sugiere que no deben estar personas a 15 kilómetros del cráter del volcán: "Por precaución, a 15 km del cráter, no debe estar nadie".

Afirmación que ratifica la orden de evacuación preventiva que se dio ayer para 40 familias que viven alrededor del Ruiz.

El director de Geoamenazas añadió que "una actividad inestable, mucha actividad sísmica y gasificación, continúa registrándose en el Volcán".