Carlos Arturo Buriticá y Luis Roberto Rivas

Fotos | Archivo | LA PATRIA

Carlos Arturo Buriticá (izquierda) es el candidato de Salvación Nacional para la Alcaldía de Manizales. El partido no tiene aspirante avalado a la Gobernación de Caldas, pero respalda la campaña de Luis Roberto Rivas.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

12 candidatos del partido Salvación Nacional, en Manizales, solicitaron en la tarde de este martes a las directivas nacionales de la colectividad que le retiren el coaval al candidato a la Gobernación de Caldas Luis Roberto Rivas Montoya.

Consideran que el apoyo a Rivas, avalado por el Partido Conservador, "afecta severamente" la campaña de Carlos Arturo Buriticá Atehortúa al primer cargo de los manizaleños. El competidor de Buriticá que, según los candidatos, es el beneficiado por el respaldo de su partido es Jorge Eduardo Rojas Giraldo, aspirante conservador a la Alcaldía.

Ante esto, la dirección central de Salvación Nacional emitió un comunicado en el que ratificó su permanencia en la campaña de Rivas. "Representa los valores y principios que compartimos en el partido político. Su dedicación a la comunidad, su experiencia y su visión de progreso para Caldas son cualidades que apreciamos profundamente. Confiamos plenamente en su liderazgo y capacidad para liderar la Gobernación de Caldas hacia un futuro más prometedor", manifestó la colectividad, que nació como disidencia del Partido Conservador para acompañar a su fundador, Álvaro Gómez Hurtado, en las elecciones presidenciales de 1990.

Asimismo, el grupo político liderado desde el 2021 ─año en que fue refundado─ por el sobrino de Gómez Hurtado, el también excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, hizo un llamado a la unidad y a la serenidad en esta campaña electoral: "Creemos firmemente en que el diálogo y el respeto por las diferencias son fundamentales para el desarrollo democrático de nuestra región. Por ello, reiteramos nuestro apoyo decidido a Luis Roberto Rivas y lo instamos a continuar con su enfoque en las propuestas y soluciones que beneficiarán a todos los caldenses".