Salud

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

Autor

La Comisión Europea dijo que la declaración política respaldada por todos los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas para reforzar la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos puede marcar un "punto de inflexión" en la salud y bienestar de las generaciones futuras.

"Es una fuerte señal sobre la necesidad de abordar esta grave amenaza para la salud mundial", indicó el Ejecutivo comunitario.

Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, señaló que "estamos en un punto de inflexión que podría definir la salud y el bienestar de las generaciones futuras. Es una fuerte señal del compromiso global para abordar la resistencia a los antimicrobianos, una amenaza importante y en evolución para la salud de todas las personas, comunidades y países", añadió.

En la reunión ministerial de alto nivel celebrada en Nueva York, los países miembros de las Naciones Unidas, incluidos los Estados miembros de la UE, se comprometieron a adoptar medidas concretas para abordar la resistencia a los antimicrobianos en todos los sectores.

En esta se recordó que la resistencia a los antimicrobianos fue directamente responsable de casi 1,2 millones de muertes en el mundo en 2021 y contribuyó a otros 4,7 millones de fallecimientos ese mismo año.

Se estima que podría haber más de 8,2 millones de muertes relacionadas con bacterias resistentes en todo el mundo en 2050, si no se toman medidas urgentes.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)