Foto | Tomada de Facebook Arboleda Caldas, Balcón Natural del Oriente | LA PATRIA Este es el corregimiento de Arboleda (Pensilvania), en donde se presentó el robo al Banco Agrario.
LA PATRIA | MANIZALES
A las 8:30 a.m. de este sábado se presentó el atraco del Banco Agrario en el corregimiento de Arboleda (Pensilvania), en el oriente de Caldas.
De acuerdo con Mauricio Quintero, secretario de Gobierno de Pensilvania, seis personas llegaron en tres motos a la sucursal del banco. Tenían impermeables con casco, lo que genera dificultades para reconocerlos. Las motocicletas las identifican por marca y color.
El funcionario agregó que en la entidad se encontraban la cajera y un usuario. La Policía Nacional indicó el el robo asciende a $1.780.000
Los hombres emprendieron la huida hacia la cabecera municipal de Pensilvania.
Las autoridades de Policía coordinan la actuación inmediata para dar con los responsables. Uniformados del corregimiento de Pueblo Nuevo prestan apoyo, pues son pocas las unidades policiales en Arboleda.
Según el secretario de Gobierno, a pesar de que el monto no es alto, ha generado impacto en las personas porque no es usual que se presenten estos hechos. Dijo que es una situación atípica y que después de la ola de violencia en la región no se habían tenido problemas así.
Reporte de la Policía
La Policía Nacional añadió que ingresaron dos personas y una de ellas intimidó a la cajera, al parecer con arma de fuego.
Dentro de las acciones se dispuso el cierre de las vías terciarias y principales con el personal de Pueblo Nuevo y un equipo élite investigativo de la Sijín y de inteligencia Sipol para dar con la captura de los responsables.
"Hacemos un llamado a la comunidad para que nos ayude a denunciar estas personas que quieren dañar la tranquilidad de nuestros habitantes".
Pie de fuerza
Mauricio Quintero sostuvo que en consejos seguridad departamentales se ha hecho requerimiento refuerzos a la Policía, pero les han manifestado problemática a nivel nacional por poco pie de fuerza. "Hemos hecho los trámites posibles para poder aumentar el pie fuerza en la cabecera y en cuatro corregimientos. En cada uno hay una estación de Policía con cinco uniformados. Varía el dato por permisos"