Foto | Archivo | LA PATRIA
Bernardo Arley Hernández Ayala fue alcalde de Riosucio entre el 2015 y el 2019.
LA PATRIA | MANIZALES
A Bernardo Arley Hernández Ayala, quien ganó con 8.890 votos en el 2015 la Alcaldía de Riosucio (Caldas), avalado por el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), la Fiscalía Primera Seccional de Manizales le imputó cargos por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, delito que da entre 64 y 216 meses.
Jaime Novoa, abogado del exmandatario, indicó que le atribuyen un hecho que ni siquiera tiene contrato. "Era una adaptación que hicieron para modificar un transformador al frente de la Alcaldía, el contratista lo hizo en otro contrato y pretendía que se le legalizara la elaboración de esos cajones internos para bajar el aparato y le pagaran $80 millones, cuando ese no era el objeto inicial de lo establecido. Creemos que no tiene mucho de fondo, es algo que tiene más que ver con una manera de los contratistas de querer legalizar un dinero. No hay detrimento patrimonial para el Municipio".
Hace unos días le negaron la preclusión al exrepresentante a la Cámara Abel David Jaramillo Largo, alcalde de Riosucio (2012-2015) por el MAIS y actual candidato a ese cargo, en un proceso que se le sigue por los posibles delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.