Chinchiná

Foto | Tomada de @destinocafe | LA PATRIA Chinchiná.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Un bebé, de tres meses de nacido, era llevado por su madre, dentro de una bolsa. El caso se lo reportaron a ICBF el pasado viernes en Chinchiná y se remitió a una Comisaría de Familia para ubicar al menor en un hogar sustituto.

Luis Eduardo Céspedes, director del ICBF Caldas, explicó que se encuentra abierto el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) por tratarse de un episodio de violencia intrafamiliar.

"El niño tiene adecuadas condiciones generales y el progenitor se vinculó a la verificación de derechos. El caso fue en la vereda Riofrío. El reporte indica que fue a la 1:00 de la mañana. La madre, persona no oyente, presentó episodio de violencia intrafamiliar con su mamá, lo que conllevó a que metiera en una bolsa al bebé y lo transportara consigo. Un vecino del sector logró ver que la bolsa se movía y llamó a la Policía".

Sobre lo que sigue, Céspedes explicó que dentro del PARD se convoca familia que sea garante de derechos y se pueda hacer cargo de él, para entregarlo en custodia. "Se adelantarán las acciones de atención por el proceso de violencia intrafamiliar desde la Comisaría y, si es necesario y pertinente, acompañamiento psicológico especializado del ICBF a los padres y cuidadores para que superen las dificultades. Se buscará familia garante hasta el 6 grado de consanguinidad, pero también vincularemos a los padres al proceso", concluyó.

Temas Destacados (etiquetas)