Foto | Tomada de Facebook | LA PATRIA
En el Ecoparque Los Alcázares, los uniformados agredieron a un ciudadano, quien tuvo 12 días de incapacidad.
Un ciudadano ya tenía problemas con dos policías que laboraron en el CAI del Parque del Agua, en Manizales. Al parecer, la agresividad de ellos no era algo nuevo para él, pero lo peor lo padeció en febrero del 2017.
Los uniformados, identificados como Miguel Andrés Vélez y Holman Adolfo Patiño, acudieron al ecoparque Los Alcázares por una supuesta queja ciudadana. Allí se encontraron al hombre.
De acuerdo con lo que narró la Fiscalía, uno de ellos cogió un machete y le cortó el cabello, unas rastas que se dejó crecer por siete años, para luego atacarlo a planazos y hasta utilizar un tábano para provocarle descargas eléctricas en repetidas ocasiones.
Tras esposarlo, lo obligaron a comer pantano, lo pusieron a rodar sobre el lodo y lo siguieron agrediendo a puñetazos y patadas. Además, le botaron unas prendas de vestir.
La tortura no terminó ahí, pues lo llevaron al CAI, lo sentaron en un rincón por dos horas y le impusieron un comparendos.
Pese a las condiciones en las que quedó, no le ofrecieron atención médica y lo dejaron ir.
Ante el Juzgado Octavo Penal Municipal de Manizales se realizó el martes la audiencia en la que la defensa de la víctima solicitó la preclusión, dado que los señalados la indemnizaron con $3 millones, y ahora continuará otro proceso de carácter administrativo.
Incapacitado
Medicina Legal declaró una incapacidad de 12 días para el ciudadano lesionado, quien no sufrió secuelas físicas.
Los destacaron
Justo en febrero del 2017, mes de los hechos, LA PATRIA registró un caso que protagonizaron los mismos dos uniformados, quienes capturaron a unos ladrones de celulares durante una persecución. Antes como héroes, ahora como villanos.