Las autoridades ofrecen 10 millones de recompensa para capturar a los sospechosos. 

Foto | Tomada de Redes/Dosquebradas Natural | LA PATRIA | PEREIRA Las autoridades ofrecen 10 millones de recompensa para capturar a los sospechosos. 

En un lamentable suceso ocurrió este miércoles (7 de agosto) en el barrio La Pradera de Dosquebradas, un vigilante identificado como James Castrillón Gómez, de 65 años, perdió la vida mientras intentaba evitar un robo en un restaurante del sector.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:15 de la tarde en la concurrida zona de restaurantes.

Según los reportes, tres individuos armados intentaron perpetrar un robo en uno de los locales. Castrillón, en un acto de valentía, se abalanzó sobre uno de los presuntos delincuentes, logrando derribarlo.

Sin embargo, el agresor se recuperó rápidamente y, antes de que Castrillón pudiera reaccionar, le disparó en dos ocasiones, huyendo posteriormente del lugar junto a sus cómplices.

La comunidad y las autoridades locales han quedado consternadas ante la pérdida de Castrillón, un hombre que llevaba mas de 30 años trabajando como vigilante en el sector. Castrillón, quien residía en el barrio El Japón con su esposa, deja tres hijos.

La Alcaldía de Dosquebradas, en cabeza de Roberto Jiménez, ha ofrecido una recompensa de $10 millones por información que conduzca a la captura de los responsables de este atroz crimen.

"Desde la administración municipal rechazamos de manera contundente lo sucedido en el barrio La Pradera. No tendremos tolerancia con este tipo de casos", expresó Jiménez.

El coronel Yeison Javier Ramos Jutinico, de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que a través de una llamada a la línea de emergencia 123, se reportó el incidente, y de inmediato, el cuadrante se dirigió al lugar.

Gracias al auxilio de la comunidad, Castrillón fue trasladado al Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación, revisando cámaras de seguridad y realizando labores de vecindario para esclarecer los hechos.

Aunque se desplegó un plan candado, hasta el momento no se ha logrado capturar a los responsables, quienes presuntamente huyeron en una motocicleta con tres ocupantes.

Las autoridades continúan trabajando para dar con el paradero de los responsables.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.