José Gustavo Zuluaga renunció a su curul en el Concejo de Chinchiná para apoyar a Óscar Gallego como candidato a la Alcaldía, pero este perdió.

Foto | LA PATRIA

José Gustavo Zuluaga renunció a su curul en el Concejo de Chinchiná para apoyar a Óscar Gallego como candidato a la Alcaldía, pero este perdió.

Autor

Le faltó estrategia

Chinchiná. El exconcejal José Gustavo Zuluaga perdió la hegemonía política en Chinchiná. Renunció a su curul en el Concejo para apoyar a Óscar Gallego como candidato a la Alcaldía. Gallego perdió y Zuluaga sacó solo un concejal por el Partido Alianza Verde, siendo en las elecciones del 2019 el concejal más votado. Quería ser candidato a la Alcaldía, pero Carlos Riveros, quien ganó en los comicios del domingo, le dañó la aspiración. Riveros le propuso a Zuluaga hacer coalición, pero no aceptó. De ser el concejal más votado pasó a ser el más quemado.

No suelta la Alcaldía

Palestina. La línea del gerente del Hospital Santa Sofía de Manizales, Carlos Alberto Piedrahita, gobernará por otros cuatro años en Palestina. Su pupilo político Álvaro Andrés Osorio ganó la Alcaldía. Es muy seguro que Santa Sofía continúe administrando los puestos de salud de la cabecera y del corregimiento de Arauca.

Fue derrotado

Filadelfia. Al exalcalde Román Aristizábal Vasco no le salieron bien las cuentas. Apoyó al exalcalde Germán Zuluaga Duque, quien perdió frente a Óscar Eduardo Alzate Cano, el alcalde electo. Con esto se demuestra que ni la plata, ni el poder, sirven en las urnas.

Temas Destacados (etiquetas)