Las vacaciones o los momentos de ocio son de los más esperados por todos, pues sirven para desconectar un poco de la rutina y hacer otro tipo de actividades que, con el día a día repleto de obligaciones, puede resultar complejo.
Existen diferentes alternativas de viajes, dependiendo de las preferencias de cada persona. Entre los más populares se encuentran aquellos de “ocio” propiamente dichos, que son los que más se asocian al concepto de “vacaciones” porque en ellos se busca dejar de lado la rutina a través de un destino que emane paz y tranquilidad.
Los viajes de aventura son una gran opción para aquellos que aman las actividades al aire libre como el senderismo o los deportes acuáticos, en donde deben considerarse algunos factores como las prendas de vestir a utilizar y el clima.
Las escapadas culturales también son sumamente interesantes, pues son perfectas para aquellos fanáticos de la historia, el arte, la gastronomía y para los curiosos de las tradiciones de diferentes sitios.
Para cualquiera de los tipos de viaje que se elija, es posible conseguir tiquetes baratos Colombia dependiendo de lo que busque cada viajero: vuelo directo o con escalas, el tiempo de espera en las mismas, la época del año en la que se pretenda viajar, paquetes turísticos con hotel y traslado incluido y hasta algunas de las excursiones más populares e imperdibles del destino.
¿Qué son los destinos exóticos y qué características poseen?
Alrededor del mundo existen ciertos destinos con un encanto particular y un entorno único y, reciben el nombre de exóticos, justamente porque se alejan de lo habitual y son capaces de ayudar a construir una experiencia de viaje inolvidable en todos los aspectos.
Los destinos exóticos son sitios que despiertan asombro y admiración por parte de quienes los visitan como consecuencia de su diferencia con los demás y por las propias características que poseen. Ya sea que se trate de la cultura, los paisajes o el estilo de vida, estos destinos están muy lejos de ser considerados como tradicionales porque invitan a salir de la zona de confort y sumergirse en lo desconocido.
Generalmente, estos lugares se encuentran aislados geográficamente o bastante distantes de las grandes ciudades, ruidos y personas. Las regiones en donde se ubican son remotas y los paisajes que los rodean son verdaderamente las estrellas de la estadía. La cultura y las tradiciones, por su parte, también son sellos distintivos de estos destinos al igual que los rituales o las modalidades de vida de sus habitantes, lo que es sumamente enriquecedor para aquellos que eligen visitarlos.
Recomendaciones para viajes a destinos exóticos
Los viajes exóticos requieren, tal vez, un poco más de preparación que las vacaciones habituales u otro tipo de escapadas. En este sentido, es necesario considerar algunas pautas para la prevención de problemas de salud que suelen ser frecuentes en los viajeros, para evitar que el viaje se vea empañado por cualquier motivo.
-
Consulta médica: antes de viajar a cualquier destino exótico, se recomienda acudir al médico para que asesore al respecto, sobre todo en relación a las vacunas (si el calendario se encuentra completo o si, por el sitio a visitar, es necesario colocar algún tipo de refuerzo o dosis específica).
Para el caso de que los viajeros cuenten con una enfermedad crónica o alergia, el médico debe recetar los medicamentos necesarios para llevar en lo que dure la estadía.
-
Botiquín de viaje: es recomendable llevar un pequeño botiquín con elementos básicos como desinfectante, gasas, repelente, crema solar y termómetro, entre otros.
-
Alimentación: una de las principales razones por las que los viajeros se enferman es debido a la comida, la bebida o lo que tocan. Por este motivo, lo ideal es lavarse bien las manos en todo momento, consumir agua embotellada, evitar la comida cruda y ser precavidos con los alimentos en general.
-
Seguro de viaje: este seguro es elemental cuando se viaja traspasando las fronteras. El mismo cubre y protege a los viajeros ante cualquier imprevisto como emergencias médicas o incidentes menores.
-
Prendas de vestir y calzado: dependiendo de las actividades a realizar y del clima del destino, la ropa, el calzado y ciertos accesorios deben elegirse cuidadosamente para evitar cualquier tipo de inconveniente.
Algunos destinos exóticos para visitar, como mínimo, una vez en la vida
En una actualidad sumamente conectada y explorada, los destinos exóticos parecen ser verdaderos espacios de misterio y autenticidad y, sin lugar a dudas, son capaces de captar la atención de todos aquellos viajeros curiosos que buscan escaparse de las multitudes y de los destinos tradicionales.
Es cierto que planear un viaje a estos lugares supone un verdadero desafío en todo sentido, pero, justamente, es esto lo que aporta ese toque de aventura y emoción.
Papúa Nueva Guinea
Es uno de los tesoros del Pacifico y quienes lo visiten podrán vivir una experiencia verdaderamente exótica e inigualable. Gracias a la diversidad cultural, en el país se albergan cientos de grupos étnicos, cada cuál con sus tradiciones, idiomas y rituales correspondientes que datan desde hace milenios.
Los paisajes no se quedan atrás y son realmente impactantes: selvas tropicales, montañas y playas de ensueño con arrecifes de coral, son algunos de los escenarios para realizar actividades en contacto con la naturaleza.
Un dato interesante es que este destino es auténtico y hospitalario, pues los visitantes pueden participar en festivales tradicionales y vivenciar ceremonias rituales de las más populares.
Islas Molucas en Indonesia
Este archipiélago de Indonesia fue, hace años atrás, un sitio sumamente deseado por el comercio de clavo de olor y canela, entre otras, lo que desencadenó en guerras por conseguir la riqueza. Esto, sin dudas, ha dejado una marca cultural y arquitectónica pocas veces vista.
Aquí también conviven diferentes etnias y lo hacen en plena armonía, cada quien con sus tradiciones y costumbres. En la actualidad, las festividades repletas de colores y las ceremonias que se remontan a cientos de años, brindan un espacio para conectar con lo auténtico y lo cultural de esta región.
Capadocia en Turquía
Con el correr del tiempo, fueron muchas las personas que se establecieron en esta región caracterizada por ser una ciudad subterránea. La roca de los volcanes y las montañas se encuentran presentes para dar un aspecto único a semejante paisaje.
Una de las principales atracciones es el paseo el globo aerostático, desde donde puede apreciarse una vista panorámica del sitio y desde donde pueden tomarse las mejores fotografías cuando aparece el sol.
Groenlandia
Conocido como el sitio del hielo y el fuego, la belleza natural de este lugar es increíble. Con sus glaciares y fiordos escarpados, Groenlandia es capaz de brindar un viaje inolvidable e indescriptible para los viajeros más aventureros.
Son muchos los rincones para explorar: el Parque Nacional de Fiordos del Este, la ciudad de Nuuk popularmente conocida por sus colores, la Bahía de Disko con los icebergs que flotan en el agua, aguas termales y algunos pueblos de los más pintorescos para apreciar la cultura inuit.
Las Guayanas
Cuando se menciona Sudamérica, son pocas las personas que tienen presente a estas naciones.
Guyana capta la atención de todos los que la visitan gracias a su perfecta fusión de culturas, a la cascada Kaieteur que es una de las de mayor altura mundial y al bosque tropical de la Reserva Natural de Iwokrama.
Surinam, por su parte, posee una interesante diversidad étnica y una historia maravillosa como colonia neerlandesa. En su capital, quienes viajan pueden recorrer el centro histórico y la selva indígena para conocer más acerca de los grupos indígenas de la región.
Por último, la Guayana Francesa, posee una combinación inigualable entre las culturas del Caribe y de Europa. Algunos de los sitios imperdibles para conocer son el archipiélago de las Islas de la Salvación y la Reserva Natural de las Marismas de Kaw, en donde se alberga la flora y la fauna típica.
"El presente contenido publicitario no compromete la postura editorial de La Patria S.A. Es información con fines comerciales cuya responsabilidad es del anunciante".