Parroquia San Lorenzo

Foto | Jorge Eliécer Zapata | LA PATRIA

La parroquia San Lorenzo de Supía es el epicentro de la misión católica.

Autor

JORGE ELIÉCER ZAPATA

LA PATRIA | SUPÍA

La misión católica llegó a Supía el lunes de esta semana y se extenderá hasta el sábado. 40 misioneros procedentes de las diócesis de Pereira, en su gran mayoría, y de las de Armenia y de Bogotá se encuentran desarrollando actividades de evangelización a través de la Parroquia San Lorenzo.

El ejercicio pedagógico fue organizado por el párroco, Carlos Alberto Ocampo Ospina, antecediendo a los días de la Semana Santa.

Los misioneros realizan sus ejercicios por los barrios Codemás, Los Álamos, La Cruz, La Pista, Libertadores, Guayabal, Carvajal, Las Palmas, La Moravia, Codemás, La Plazuela, El Porvenir, El Progreso, Monterrey, Congo y La Playita. Igualmente están distribuidos por las veredas Bajo y Alto Cabuyal, La Nevera, La Pava, El Rodeo, Caracolí, Alto y Bajo San Francisco, La Bodega, Hojas Anchas, Taborda, La Quinta, La Amalia, La Divisa, La Torre, Murillo, Murillito, La Loma, Arcón y San Joaquín. De este amplio grupo de veredas, solamente cinco cuentan con capilla, las demás realizan la reuniones de catequesis y eucaristías en casa particulares.

Este trabajo misionero aspira a dar amplios frutos en Supía, un municipio caldense de dos parroquias en las que están distribuidos los creyentes.

Temas Destacados (etiquetas)