Carlos Mario Arredondo toca el nuevo órgano de la Parroquia de Pensilvania.

Foto | Rubén Darío López | LA PATRIA

Carlos Mario Arredondo toca el nuevo órgano de la Parroquia de Pensilvania.

LA PATRIA | Pensilvania

Gracias a gestiones del párroco, José Alberto Aristizábal, el templo Nuestra Señora de Los Dolores cuenta con un armonio u órgano Hammond, donado por monseñor Rodrigo Escobar Aristizábal, obispo emérito de Girardot, nacido en Pensilvania.

“Fue necesario hacerle una pequeña reparación y mantenimiento general para que la parroquia pueda contar con este instrumento musical apropiado para los cánticos del coro. Fue una importante donación de un prelado” manifestó el párroco.

Desde mediados de la década de 1970 el templo de Pensilvania no contaba con órgano para las celebraciones litúrgicas, cuando tuvo uno de fuelle al que se le inyectaba aire con unos pedales y era interpretado por don José Díaz.

Carlos Mario Arredondo Giraldo, colaborador de la parroquia, es el encargado de sonar el órgano Hammond italiano en algunas ceremonias realizadas en el templo de Pensilvania.

“Llevo años tocando el teclado electrónico u organeta; ahora estoy estudiando juiciosamente para sacarle los mejores sonidos al nuevo órgano eléctrico de la parroquia”, dijo.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)