Foto | Tomada del Facebook de Bomberos Voluntarios de Pensilvania | LA PATRIA
El desprendimiento de capa vegetal se debe a las lluvias que se han presentado en los últimos meses en Caldas.
LA PATRIA | MANIZALES
La Alcaldía de Pensilvania a través del Decreto 114 declaró la urgencia manifiesta en el municipio debido a movimientos en masa ocurridos el pasado 14 de noviembre.
La medida rige desde este martes (3 de diciembre) y, según el documento, los puntos afectados son sector del Camino Viejo al corregimiento de Arboleda, la ciudadela El Prado del área urbana del municipio, la avenida La Salle, sector San Vicente parte baja, vereda La Bamba y la sede de la Institución Educativa Boyacá.
Asimismo, "el informe técnico emitido por el consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastres identificó que el evento de remoción de masa tiene un alto riesgo de agravarse debido a las condiciones geológicas y climáticas de la zona lo cual exige la intervención inmediata para mitigar el riesgo y proteger a la comunidad", explican en el decreto.
Por ello, "la declaratoria tendrá vigencia hasta tanto se supere la situación que la motivó conforme a las recomendaciones de los informes técnicos de las autoridades y del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres".
Dentro de lo decretado también está ordenar la contratación inmediata de bienes, servicios y obras necesarias para realizar las intervenciones y ayudas a la población afectada.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.