Foto | Freddy Arango | LA PATRIA La quebrada que se desbordó ayer en Gallinazo (Villamaría).
LA PATRIA | MANIZALES
A los vecinos de la vereda Gallinazo, de Villamaría, les tocó pasar la noche con baldes y con traperos en mano para sacar el agua de sus viviendas, pues la quebrada del sector se desbordó y los inundó. Era algo que ya se venía advirtiendo a raíz de las intensas lluvias, que causan constantes emergencias en Caldas y en el país.
Mauricio Arroyave, habitante de la vereda, indicó que la lluvia comenzó a las 6:00 p.m. Las casas cercanas a una quebrada resultaron afectadas, unas 20 personas damnificadas.
De hecho el alcalde de ese municipio, Jorge Orbey Marín, en entrevista con LA PATRIA, aseguró que cinco viviendas estaban en peligro por la creciente del río en ese sector, y que por lo tanto iban a construir una pantallas de contención para proteger esos hogares.
Foto | Cortesía | LA PATRIA
Así fue la inundación de Gallinazo anoche.
Siguen los derrumbes
Este lunes festivo se presentó un derrumbe en el corregimiento Arauca (Palestina), dicha emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arauca, que habilitaron paso por un carril sobre el mediodía de ayer. Otra emergencia ocurrió en el corregimiento La Arboleda (Pensilvania), en el sector de la vereda Guacas, hubo un desprendimiento de rocas que taponó el paso en horas de la mañana.