Instalaciones de la Corporación Cosiendo Futuro Omar Mateo. 

Foto | Cortesía | LA PATRIA 

Instalaciones de la Corporación Cosiendo Futuro Omar Mateo. 

Yamile Ortiz Montoya es una de las mujeres echadas pa´lante de Caldas. También es líder y representante legal de la Corporación Cosiendo Futuro Omar Mateos (Cofut). Allí, desde hace nueve años, emplea a mujeres víctimas de violencia, discapacitadas y racializadas. La misión de Cofut es confeccionar los uniformes de instituciones educativas del Marmato. 

Sandra Patricia Álvarez, secretaria de Desarrollo e Integración social del departamento, celebró la iniciativa, que, de acuerdo con ella, aporta para la autonomía económica de las mujeres. 

Álvarez se comprometió a apoyarla con capacitaciones puntuales, que requiere para la elaboración de algunas prendas, con el fin de ofrecer más servicios de dotación de uniformes y ampliar su oferta. 

Así mismo, la secretaria manifestó que serán uno de los grupos que se tendrá en cuenta para que hagan parte de Mujeres Echadas Pa' Lante, programa de la Secretaría, destacado ya a nivel nacional, que busca darle herramientas de formación e insumos a mujeres emprendedoras. 

Alcance de la corporación 

Yamile les está dando trabajo a 45 mujeres con su corporación. Espera que todas se puedan vincular al programa Mujeres Echadas Pa´lante de la Gobernación de Caldas. 

“Estamos a la espera de que todo lo que nos pueda ofrecer, bienvenido sea para Marmato y para nosotras”, expresó la mujer. 

Su meta, al igual que la de las otras 45 mujeres que acompaña, es capacitarse para brindarle al municipio de Marmato la elaboración y confección de los uniformes de todas las instituciones educativas. “Sería algo muy bueno, y así mismo generar mucho más empleo para la mujer dentro del municipio”, concluye.

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)