Sofía estudió en el Sena en Manizales, ya trabaja con una multinacional belga y va por más

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Hoyos Editores organizó una donación para beneficiar a estudiantes de la Universidad de Caldas durante el inicio del semestre académico.

LA PATRIA | MANIZALES

Hoyos Editores lanzó 480 "carnadas" en el inicio del semestre para interesar a 60 estudiantes de la Universidad de Caldas en la historia del departamento, según el editor Pedro Felipe Hoyos Körbel, quien tiene a cuestas 22 años en el oficio y 137 títulos publicados.

Los señuelos ―libros― fueron entregados el martes (20 de agosto) por la editorial en el auditorio Roberto Vélez Correa del ente de educación superior.

Cada libro que produzco es un profesor, un conversador que sale de la imprenta. Estos ejemplares de historia pueden crear un vínculo regional en manos de estos jóvenes historiadores”, afirmó Hoyos Körbel.

Él prefirió incentivar la lectura en los alumnos que esperar tres o seis años, lo que estima que tardaría en vender la cantidad de libros que donó. "¿Por qué no poner a circular estos libros y colocarlos en manos de quienes los van a necesitar? Le entregué a cada muchacho y muchacha 8 títulos", planteó.

Estudiantes de la Universidad de Caldas recibieron material para acompañar sus estudios.

 

Conozca más: Estos niños aprenden con tecnologías para impulsar productos

 

No solo Francia y EE.UU.

La idea de esta actividad es inquietar a los jóvenes para se fijen en la historia de Caldas en general. "No solo hay que mirar Francia, Estados Unidos (EE.UU.) y Bogotá", anotó Hoyos Körbel, quien aseveró que este oficio se ejerce a través de la lectura y "si no se lee, no se es buen historiador".

 

¿Qué historias cuentan los libros donados?

"Hay un libro sobre el mariscal Jorge Robledo, uno de Jaime Mejía, otro escrito por Tomás Calderón...", detalló el editor.

 

Nuevos lectores

Jessica Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales

"Me gustó la charla. Creo que debemos aplicar los consejos en nuestra carrera para enriquecer nuestro campo de disciplina y generar una mejor ciudad. Los libros nos deben interesar por lo que pueden decir, no por el título o el autor".
 

Andrés Felipe Guerrero Cárdenas, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Sociales

"Nos dieron varias fuentes de información valiosas para la valoración y conservación del patrimonio cultural de Manizales. Nos da una panorámica más amplia sobre lo que podemos conocer del sitio en el que estamos.

 

Siga leyendo: Sofía estudió en el Sena en Manizales, ya trabaja con una multinacional belga y va por más


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)