Fotos | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA
En el parque del Cementerio en El Alto los jóvenes recogieron basuras.
LA PATRIA | Salamina
En Salamina (Caldas) comenzó la actividad de embellecimiento de los espacios públicos desde hace tres semanas en el parque contiguo a la Casa de Oración y Peregrinación Madre María Berenice y continuó el viernes 2 de junio en el sector del cementerio Nuestra Señora de la Valvanera en El Alto.
Los trabajos de limpieza, recolección de basura y pintura están siendo coordinados por el intendente Oswaldo Rodríguez García del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía, con la participación de los jóvenes de la Policía Cívica Juvenil y los Guardianes del Turismo y Patrimonio.
El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía lidera las jornadas.
“Se pretende hacer estas jornadas en los parques del municipio con el fin de embellecer estos entornos, para que los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan se lleven un buen recuerdo del municipio”, dijo Rodríguez García.
En esta ocasión, la empresa de aseo Emas donó la pintura. Las brochas, el disolvente y otros elementos fueron un aporte del comercio.
“Los parques públicos son lugares para cuidar y la invitación es a que las personas que saquen sus mascotas lleven una bolsa para recoger los excrementos. Además, nos ayudaron personas de la Fundación San Vicente de Paúl”, finalizó el intendente.
Niños, jóvenes y adultos trabajan mancomunadamente por devolverles la belleza a los parques.