Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA Diego Alexánder ahora visita a quienes antes fueron sus compañeros de calle.
LA PATRIA | Anserma
Eduardo González con el grupo Solidaridad, que en Anserma lidera diferentes obras sociales, retomó de nuevo sus visitas nocturnas llevando alimento caliente, a quienes tienen la calle como su casa.
Según Eduardo, al volver las lluvias se están presentando noches muy frías y estas personas permanecen en andenes y escalas resguardándose de la lluvia, durmiendo a la intemperie esas noches sin poder ingerir un alimento caliente.
En esta oportunidad los acompañó Diego Alexánder Jaramillo Obando, joven de 30 años que estuvo en condición de calle, luego estuvo en la cárcel, situación que le sirvió para reflexionar, abandonar las drogas y reintegrase a la sociedad.
En su recorrido, sus antiguos compañeros se asombraron de verlo ahora en otras condiciones y Alexánder ayudó a entregar las comidas, abrazó a sus antiguos amigos de calle, y les dio esperanza de que se puede salir de esta condición de habitante de calle si se pone voluntad y deseos de superarse.
Eduardo González dijo: "Diego hoy es un ejemplo de superación y de voluntad para muchas familias que viven este duro flagelo como son las drogas. Fue una experiencia maravillosa compartir con nosotros y reencontrarse con sus viejos amigos de calle llevando un mensaje de fuerza y de voluntad que sí se puede salir adelante. Bendiciones a todas las personas que siempre nos apoyan".
Las comidas que se les entregaron a los habitantes de la calle.
El grupo Solidaridad comparte con Diego Alexánder, ahora un ejemplo de superación de las drogas.
Diego cuando aún habitaba la calle.