Encuentro deportivo en Riosucio. 

Foto | LA PATRIA 

Encuentro deportivo en Riosucio. 

Autor

“Por la reconciliación, la paz se juega en equipo”. Ese es el mensaje que han dejado los firmantes de paz y la Policía de Riosucio al sellar un compromiso de convivencia por medio de un partido de fútbol.

Firmantes de paz y miembros de la Policía nacional se reunieron en un partido de fútbol no solo para disfrutar del deporte, sino para firmar un convenio que busca fortalecer la convivencia y la paz en las calles.

Liliana Andrea Jiménez, comandante de la Policía en Caldas mencionó que dieron un paso significativo hacia la construcción de confianza y trabajo en equipo a través del deporte. 

“Ambos grupos cambiaron sus roles habituales por camisetas y guayos, disputando un partido de fútbol donde el verdadero ganador fue la paz. Más que un encuentro deportivo, este evento representó un símbolo de unión y compromiso por un futuro libre de violencia”, anotó Jiménez..

Los uniformados y los firmantes demostraron que la convivencia pacífica se construye no solo en los acuerdos, sino en los actos cotidianos de respeto y cooperación. 

La cancha se convirtió en un espacio de diálogo silencioso, donde cada paso y cada gol refleja el propósito de fortalecer la confianza y la convivencia en la comunidad.

La comandante concluyó: “En Riosucio la paz no solo se firma, también se juega, se vive y se construye en equipo”.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)