Los trabajos del cambio de acueducto en Marulanda tienen una duración de dos meses. 

Foto | Cortesía Alcaldía de Marulanda | LA PATRIA 

Los trabajos del cambio de acueducto en Marulanda tienen una duración de dos meses. 

LA PATRIA | MANIZALES

Modernización en el sistema de alcantarillado es el trabajo que ejecuta la Alcaldía de Marulanda (Caldas).

Los obras comprenden dos tramos de la cabecera municipal y uno del corregimiento Montebonito, pues las tuberías requerían un cambio sobre todo en la zona rural, porque ya había riesgo por filtración del agua.

Leonardo Andrés Giraldo, alcalde del municipio, indicó que "parte de esta tubería ya había causado algún tipo de situación de riesgo y por se hicieron los debidos estudios y análisis porque eran necesarios. Lo que se busca es garantizarles a todas las personas un alcantarillado eficiente y que no cause ningún tipo de riesgo a nuestra población".

 

Esta es la tubería que se está instalando en la zona. 

 

Las intervenciones están proyectadas para culminar aproximadamente en dos meses, pero todo depende de las condiciones climáticas, pues, según el alcalde, el invierno ha estado fuerte en este municipio de Caldas, pero "estamos dentro del tiempo y esperando terminar lo antes posible".

Asimismo, la inversión en el casco urbano es de $283 millones 85 mil 245 y en el corregimiento es de $356 millones 756 mil 91.

Agregó que la suspensión del servicio de agua no ha sido prolongado, por el contrario, se ha dado por momentos en la zona urbana y de manera controlada. Sin embargo, en el corregimiento la situación es más compleja porque los arreglos se realizan por la única vía de acceso y por ello los cierres, incluso, han sido por días.

"Eso genera un poco de incomodidad, pero también la población es consciente de que es para mejorar", dijo.

 

Debido a las fuertes lluvias la obra se cubre con largo plástico para que los trabajadores continúen con los trabajos. 

 

Obras obras en Marulanda

*Construcción de un puente en el sector de Ensenada, en la vereda Rincón Santo. El puente fue arrasado en el 2021 por una ola invernal. La inversión fue por $84 millones.

*Placa huella en la vereda Alejandra.

*Intervención en dos instituciones educativas (de la cabecera y del corregimiento). Asimismo, mantenimiento a las fachadas y embellecimiento, de la mano de la Secretaría de Educación.

*Adelantan convenios con las juntas de acción comunal para el mantenimiento de caminos.

 

Profundas perforaciones se han realizado tanto en la zona urbana como rural de Marulanda para hacer el cambio. 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.