
Fotos | Cortesía César Lozano | LA PATRIA
Dos salones de la primaria del colegio rural Eduardo Gómez Arrubla de Chinchiná fueron afectados por un vendaval que el viernes por la tarde azotó ese municipio del Centrosur de Caldas. Los techos y el cielo raso se desprendieron. Los cables de electricidad chispeaban, corren peligro de una de descarga.
LA PATRIA | CHINCHINÁ
Volaron tejas en el colegio rural Eduardo Gómez Arrubla de Chinchiná. El pasado viernes (31 de enero) por la tarde, un vendaval provocó el destechamiento parcial de dos salones de la primaria.
No hubo heridos, solo daños materiales. Los alumnos ya habían salido de clases y el colegio estaba solo.
Producto de ese aguacero, los vecinos de la vereda Guayabal reportaron el mismo viernes la caída de matas de plátano y de ramas. En el Parque de Bolívar de este municipio del Centrosur de Caldas se registró el desprendimiento de unas ramas de los árboles. En el resto del territorio no hubo afectaciones.
Los profesores de la institución encontraron pedazos de tejas y de cielorraso encima de pupitres y del material escolar este lunes (3 de febrero), cuando retomaron las clases. Hasta el mediodía no habían ido a reparar la electricidad de unas rejas, alertaron del peligro de unos cables que chispeaban.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.