Fotos | Julián García | LA PATRIA
El colectivo Verde Color Café, de Chinchiná, embelleció un muro del colegio Santa Teresita, en la 7.ª edición del Festival de Arte Urbano del municipio.
LA PATRIA | CHINCHINÁ
El arte y el color llegaron a las calles de Chinchiná (Caldas) de la mano de varios artistas urbanos, que quisieron celebrar del 10 al 16 de julio, en el Séptimo Festival de Arte Urbano, liderado por el colectivo Verde Color Café.
Plasmaron unas imágenes alusivas a la muerte, pues esa era la temática de este año. El punto intervenido fue un muro del colegio Santa Teresita, en el sector de La Pista.
En esta edición del festival participaron unos 50 artistas urbanos o muralistas del Eje Cafetero, Cauca, Valle del Cauca y Tolima.
La pintura y demás implementos como brochas, aerosoles y disolventes los dieron comerciantes y la Alcaldía del municipio.
En el festival del año pasado embellecieron las fachadas de unas casas del barrio Departamental, en la salida hacia el pueblo vecino de Santa Rosa de Cabal (Risaralda). La temática de ese festival fue la resistencia.
El colectivo Verde Color Café ha intervenido unos 100 puntos de Chinchiná, con su técnica de muralismo y arte urbano. Entre estos escenarios se encuentran polideportivos, parques y fachadas urbanas.
Entre las escenas se pudieron ver los retratos, entre otros, del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, y del exmandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez.
La taza de café gigante ubicada en el Parque de Bolívar, reconocida por ser la más grande del mundo, fue retocada por el colectivo para el disfrute de los chinchinenses.