Bomberos y brigadistas atendieron la emergencia y ayudaron a los atrapados a salir de la cabina.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Bomberos y brigadistas atendieron la emergencia y ayudaron a los atrapados a salir de la cabina.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El ascensor reportado por DENUNCIE volvió a ser objeto de reclamos por funcionarios y personas que frecuentan las instalaciones del antiguo edificio de la Licorera. Esta vez fue por el susto que se llevaron dos mujeres en la mañana de ayer. Las personas se quedaron atrapadas dentro del aparato por 40 minutos.

Luego de que la Gobernación dio luz verde para que el servicio del ascensor volviera a restablecerse, no tardó mucho tiempo para que el mantenimiento que le dio el actual contratista fuera pasajero.

Gloria Luz Bermúdez Ocampo, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo y de Innovación de Caldas, quedó atrapada en el ascensor. Según ella, se asustó, pero mantuvo la calma, a diferencia de su compañera, quien sufrió un ataque de pánico. "Nos pusimos a hablar de cosas para evitar los nervios. Sentimos un ruido y el ascensor se detuvo. Traqueó muy feo", dijo.

Sin conocimiento operativo

Diana Clemencia García, jefe de la Oficina de Compras y Suministros, aclaró que los incidentes ocurridos ayer fueron producto de las malas intervenciones y el desconocimiento de la empresa encargada del ascensor hasta el año pasado. Resalta que el contratista proveniente del Tolima no tenía los conocimientos suficientes sobre la marca del elevador, situación que repercutió en el presente.

"Encontrar una empresa que elabore el mantenimiento para estas estructuras es muy difícil. La Administración pasada se la adjudicó a una entidad que no sabía operar la marca, lo cual hizo que se le instalaran los repuestos que no son", señala.

Otra versión en la que concuerdan García y el secretario General de la Gobernación de Caldas, Juan Manuel Marín, es en las intermitencias energéticas que se vienen presentado en la ciudad. "Es lo mismo que sucede con el Cable Aéreo. El servicio se suspende mientras la planta de energía hace que el sistema se reinicie", explica García.

Según los dictámenes de la Secretaría General, el ascensor se suspenderá por dos días mientras verifican la seguridad del aparato. Por ahora, la oficina de Compras y Suministros asegura que adelantan el mantenimiento de la marca del elevador para hacer las intervenciones correctas.

Temas Destacados (etiquetas)