
Foto | Cortesía | LA PATRIA
La falta de mantenimiento de esta obra, no facilita su uso.
LA PATRIA | ANSERMA
El puente peatonal que une dos sectores urbanos de Anserma y que cruza la Troncal de Occidente fue cerrado al paso de personas. Por su deterioro en pisos y su poco uso por parte de los ciudadanos se convirtió en un lugar frecuentado para consumo de licor y sustancias psicoactivas, especialmente en horas de la noche.
El puente conocido en Anserma popularmente como “el puente de la vergüenza”, porque permaneció su estructura abandonada a un costado de la troncal de occidente por varios años sin ser instalado, ahora nuevamente tiene más detractores que defensores por su abandono.
Fotos | Cortesía | LA PATRIA
El deterioro del piso de madera del puente es evidente.
Respuestas oficiales
La Alcaldía de Anserma cuenta que después de lo que habló con DENUNCIE el 3 de febrero en la nota sobre el estado del puente peatonal, Invías se refirió con ellos. Les comunicaron que además de la solicitud de retiro de la estructura que realizó el municipio, también tienes otras, incluyendo una acción popular que ordena cambiar las plataformas y reubicarlo en otro punto de mayor relevancia para la movilidad.
“Sin embargo, no tienen actualmente presupuesto para esta labor. Hay que recordar que el puente y la vía principal están a cargo de Invías por ser troncal nacional”, expresa la Administración.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.