Foto | Cortesía | LA PATRIA
Los escombros que hay en la calle 51B con carrera 16 hacen parte del pavimento de la vía.
LA PATRIA | MANIZALES
La calle 51B con carrera 16, cerca al puesto de salud del barrio La Asunción, tiene constante tráfico ya que es ruta de las busetas que vienen de la Comuna Ciudadela del Norte y del barrio La Carola. Pero desde hace unos tres meses hay escombros sobre esta vía, que según los transeúntes que pasan por el sector generan trancones y hasta accidentes cuando los conductores no los ven.
DENUNCIE le preguntó a la Secretaría de Obras Públicas si estos desechos pertenecían a los trabajos de mantenimiento vial que está realizando esta dependencia y lo que respondió fue: "Esos escombros son de Aguas de Manizales. Ya pasamos el reporte para que los retiren".
En la labor de encontrar a los dueños de estos desechos, se consultó con Aguas de Manizales, que manifestó no son de esa empresa. "La unidad ya estuvo allá y también personal del contratista. No hay tubería en el sitio. Los escombros no los han recogido porque fueron habitantes de la cuadra los que terminaron de romper el pavimento, sacaron los escombros y los dejaron en la vía", concluyó Aguas de Manizales.
Al respecto, el secretario de Obras, Mauricio García, confirmó que hay vecinos involucrados en los daños. El caso quedó en manos de la Secretaría de Gobierno, debido a que se tipifica un delito. El caso está en investigación.