
Foto | Cortesía Erick Sánchez | LA PATRIA
Gonzalo Lencina trata de pasar por el medio de Iván Rojas y Jerson Malagón. El Once Caldas perdió en Ibagué y salió de los ocho.
No le alcanzó anoche al Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Perdió 2-0 con el Deportes Tolima en el cierre de la octava jornada de la primera fase de la Liga BetPlay.
Con ese resultado salió del grupo de los ocho clasificados para disputar las semifinales.
El equipo jugó muy mal los primeros 30 minutos. Tolima, con pelota, dinámica y volumen, lo arrinconó y convirtió a James Aguirre en la figura del partido. Sin embargo, el argentino Gonzalo Lencina puso el 1-0 mediante el cobro de tiro penal, tras la mano de Mateo García.
En ese periodo, el Once hizo muy poco ofensivamente. Apenas dos remates al arco, con Jefry Zapata, que se excede en el juego individual.
En el complemento, el equipo del Arriero salió en busca del empate. Jugó mejor, pisando el área del Tolima, con la incorporación de Mateo Zuleta y Luis Palacios por Alejandro García.
Dayro Moreno y Jorge Cardona casi lo empatan en un tiro libre. También Mateo García en un remate desde el borde del área antes de que llegara el segundo gol del local.
A 12 minutos del final, en el 33, una diagonal del local terminó con el rebote en el área y Gerson González, que había llegado al campo, venciera a James Aguirre.
El equipo sigue acusando la ausencia de un jugador que sea el líder o conductor en la mitad del campo.
Su próxima salida será el sábado en el Palogrande ante el Independiente Santa Fe.
Ficha técnica
Deportes Tolima 2 Once Caldas0
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitros: Wílmar Roldán (Antioquia), Mary Blanco (Boyacá) y Jesús Otero (Sucre).
Formaciones
Deportes Tolima: Christopher Fiermarin, Yhormar Hurtado, Ánderson Angulo (Julián Quiñones 30ST), Jhon Quiñones, Junior Hernández, Juan Pablo Nieto (Sergio Trujillo 30ST), Brayan Rovira, Álex Castro, Andrés Arroyo (Luis Miranda 32ST), Ever Valencia (Gerson González 16ST) y Gonzalo Lencina (Gustavo Ramírez 30ST).
Goles: Gonzalo Lencina (30PT) y Gerson González (33ST).
Amonestados: Andrés Arroyo y Jhon Quiñones.
Expulsados: No hubo.
Once Caldas: James Aguirre, Juan David Cuesta, Jorge Cardona, Jerson Malagón (Juan Felipe Castaño 25ST), Juan Pablo Patiño, Iván Rojas, Mateo García, Alejandro García (Mateo Zuleta 1ST), Jefry Zapata (Luis Palacios 1ST), Dayro Moreno y Michael Barrios.
Goles: No marcó.
Amonestados: Jorge Cardona.
Expulsados: No hubo.
Resultados de la fecha 8
Águilas Doradas 0 Atlético Bucaramanga 1
Deportivo Pereira 2 Envigado 0
Alianza 1 Unión Magdalena 0
Deportivo Pasto 1 Llaneros 0
La Equidad 0 Independiente Medellín 0
Independiente Santa Fe 2 Fortaleza CEIF 0
Junior 2 Millonarios 1
Atlético Nacional 1 América de Cali 0
Deportivo Cali 0 Boyacá Chicó 0
Deportes Tolima 2 Once Caldas 0
La novena
Viernes
6:30 p.m. Atlético Bucaramanga - Deportivo Pereira
8:30 p.m. Deportivo Pasto - La Equidad
Sábado
2:00 p.m. Envigado - Atlético Nacional
4:10 p.m. Fortaleza CEIF- Deportes Tolima
6:20 p.m. América de Cali - Alianza
8:30 p.m. Once Caldas - Independiente Santa Fe
Domingo
2:00 p.m. Millonarios - Águilas Doradas
4:10 p.m. Unión Magdalena - Boyacá Chicó
6:20 p.m. Independiente Medellín - Deportivo Cali
8:30 p.m. Llaneros - Junior
Posiciones
P. Equipos |
Puntos |
---|---|
1. Independiente Medellín |
18 |
2. Atlético Nacional |
16 |
3. América de Cali |
14 |
4. Junior |
13 |
5. Deportivo Cali |
13 |
6. Millonarios |
13 |
7. Deportivo Pasto |
13 |
8. Independiente Santa Fe |
12 |
9. Deportes Tolima |
12 |
10. Alianza |
12 |
11. Once Caldas |
12 |
12. Boyacá Chicó |
9 |
13. Llaneros |
8 |
14. Deportivo Pereira |
8 |
15. Fortaleza CEIF |
7 |
16. Envigado |
7 |
17. Atlético Bucaramanga |
6 |
18. Águilas Doradas |
4 |
19. Unión Magdalena |
4 |
20. La Equidad |
3 |
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.