Foto | Selección Libanesa de Fútbol | LA PATRIA | PEREIRA | Samy Jr. Merheg anotó dos goles con la selección del Líbano (Asia) en el amistoso que jugaron contra Birmania.
Samy Merheg Enciso es una promesa para el Deportivo Pereira. El jugador de 17 años debutó este año como futbolista profesional de la mano de Leonel Álvarez, después de hacer las divisiones menores en el club y en las selecciones de Risaralda.
Su debut lo hizo contra Santa Fe en la victoria del equipo Matecaña ante los Cardenales en condición de local. Merheg fue inicialista en ese juego, donde estuvo 58 minutos en cancha.
Su buena talla le da un atractivo en el frente de ataque, mide 1,86 y como centrodelantero, tiene buen juego aéreo. Eso lo demostró en los partidos que jugó con Álvarez, quien confió en sus capacidades y le dio la oportunidad de jugar un puñado de partidos como profesional.
Y Samy respondió con una asistencia, de cabeza, a Carlos Darwin Quintero quien empató aquel juego contra Millonarios en los cuadrangulares del primer semestre de 2024.
En el primer semestre del año fue rastreado por las dos selecciones de las que tiene nacionalidad: Colombia y el Líbano.
Asistió a un microciclo con la sub-20, en compañía de otro canterano del plantel, el central Julián Bazán. Sin embargo, también tuvo el llamado de la selección libanesa, de donde es su padre.
Con ellos estuvo finalizando agosto en un microciclo con la selección sub-20. A diferencia del ciclo con Colombia, lo volvieron a llamar para que continuara el proceso.
En su más reciente convocatoria, fue llamado por la selección de mayores. En su participación en el partido demostró sus capacidades y fue la figura del equipo anotando dos goles en un partido amistoso contra Birmania.
Samy Jr. ingresó desde el banco en el segundo tiempo, mientras el partido iba 2-1 a favor de los locales. En el minuto 74 los libaneses buscaban el gol del empate con un centro al área. Un compañero suyo cabeceó mal, pero por fortuna le cayó a otro jugador que intentó una tijera. El remate salió mordido y se dirigió a la posición de Merheg que la empujó con su cabeza hasta el fondo de la red.
Con el envión anímico, la selección asiática se fue al ataque. En el minuto 83, Samy se anticipó al defensor y con su pierna izquierda cambió la trayectoria del balón para vencer al arquero rival.
El partido finalizó 2-3 dándole la victoria al Líbano que ya se encuentra eliminado para el próximo mundial que se jugará en Norteamérica.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.