Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA | El último club de Fernando Uribe, fue Deportivo Pereira, con el cual anotó un gol el semestre pasado
Fernando Uribe fue anunciado de manera oficial como el nuevo gerente deportivo de la institución Matecaña. En la primera rueda de prensa del año fue ratificado como el nuevo enlace entre jugadores y directivos. Además, tendrá entre sus responsabilidades, direccionar los fichajes que necesita el club y consolidar el proyecto deportivo.
A pesar de ser un viejo conocido de los aurirrojos, la hinchada se pregunta si Uribe está preparado para asumir su nuevo rol. Sobre todo, después de tener un semestre con más oscuros que claros, como jugador del equipo.
Al respecto, el ex jugador respondió que los años de experiencia en el camerino sumarán para el equipo. Y se apoyó en la historia de otros jugadores que han tenido éxito en sus nuevos roles. “Ya se han visto casos de jugadores que terminan en este cargo y lo hacen bien”, señaló.
Las funciones específicas a cargo de Uribe serán fortalecer las relaciones entre las directivas, el cuerpo técnico, los jugadores, las divisiones menores y la academia deportiva. Además de gestionar fichajes, contrato de nuevos deportistas y representar al club a nivel nacional e internacional en el ámbito deportivo.
La hinchada espera que la imagen dejada por el Uribe jugador sea distinta a la que puede empezar a dejar como directivo. Por eso, ante la pregunta de qué tan autónomas serán sus decisiones, respondió que intervendrá cuando deba hacerlo.
“El proyecto está trazado. No voy a venir a hacer cosas desde cero. Ya hay un camino recorrido. Desde el momento que terminó el semestre pasado ya hay un lineamiento de lo que se espera este año y este semestre”, aseguró.
En esa misma línea, Uribe mencionó que el mejor refuerzo para el equipo, en estos momentos, es conservar la mayoría del plantel. Algo que se vislumbra desde el silencio de la institución, en cuanto a incorporaciones y ventas.
De hecho, el fin de semana Luis Fernando Suárez señaló que, hasta el momento, solo hay tres jugadores que no continuarán con el equipo. Piedrahita, Ibargüen y Ewil Murillo.
También se refirió sobre Gonzalo Lencina. Hasta el momento no hay nada concreto con el atacante argentino perteneciente a Belgrano, pero indicó que todavía están en negociaciones.
Sin embargo, todavía no hay posibles incorporaciones para el equipo este semestre. La pretemporada la harán en territorio antioqueño. Más concreto en La Ceja, en donde se enfrentarán a Monagas y a La Guaira, el 13 y 15 de enero respectivamente.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.