Boca Juniors de Cali goleó 4-0 a Deportes Quindío como local por la segunda fecha del Torneo Betplay 

Foto | Dimayor | LA PATRIA | ARMENIA 

Boca Juniors de Cali goleó 4-0 a Deportes Quindío como local por la segunda fecha del Torneo Betplay 

Autor

El buen inicio de temporada en el Torneo Betplay para Deportes Quindío duró poco. La victoria contra Atlético Huila por la mínima no se pudo validar en el juego contra Boca Juniors de Cali, en la tarde del lunes 10 de febrero. 

El equipo cafetero empezó con un gol en contra a los dos minutos de partido. Desde ahí todo se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Carlos Eduardo Velasco que no pudieron revertir el mal inicio. 

El segundo gol en contra llegó en otro momento clave del partido. Al minuto 43. Después del descanso Quindío no mostró mejoría en su juego y el rival terminó la goleada con otros dos goles antes de los 15 minutos del segundo tiempo. 

En rueda de prensa, el director técnico cuyabro asumió la responsabilidad de la derrota, asegurando que el planteamiento estuvo mal desde el inicio, ya que sus dirigidos no asimilaron el plan de juego que diseñó. 

“Lo primero que tengo que decir es que equivocamos los caminos, y el único responsable de la derrota soy yo. Hice una propuesta ante mi grupo y desafortunadamente los intérpretes no asimilaron lo que se pretendía. El que alinea directamente soy yo”, comentó el técnico.

La dureza de la derrota hizo que Velasco ofreciera disculpas públicas a los hinchas del equipo y a la ciudad. 

“Hoy quiero pedir disculpas a todo el pueblo Quindiano, a nuestra afición, a la gente y a todo lo que representa la sociedad deportiva del club por nuestro comportamiento. No fue correcto, erramos los caminos”, reflexionó Velasco.

En la conferencia de prensa un jugador acompañó al técnico. En su reflexión también pidió disculpas a la hinchada y reconoció que no supieron plasmar la idea planteada por el técnico, pero que por fortuna todavía hay tiempo para enderezar el camino.

“Yo creo que el equipo asume esta derrota y hay que ponernos más fuertes para el próximo partido. No queda de otra. Que trabajar, trabajar y que tenemos que ganar en casa”, apuntó.

Velasco confirmó la llegada de Pablo Ríos, un volante mixto que ya se integró al plantel, pero evitó hablar sobre más incorporaciones. "Esto no pasa por un jugador, pasa por todo el equipo. Hoy no tuvimos actitud ni orden", enfatizó.

El entrenador también dejó en claro que habrá ajustes en el esquema y en la mentalidad del equipo. "O corregimos, o corregimos. No hay otro camino", sentenció, en un mensaje directo a sus jugadores.

El próximo partido contra Cúcuta Deportivo será clave para medir la reacción del equipo tras esta dura derrota. Mientras tanto, la hinchada espera que las disculpas se transformen en mejoras dentro del campo.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (etiquetas)