Foto | Dimayor | LA PATRIA
El cuadro matecaña ocupó la quinta casilla en la fase de todos contra todos de la liga. En la serie por el título se enfrentará al Medellín, que quedó de tercero. El partido de ida será en el estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña, y el de vuelta, en el Hernán Ramírez Villegas.
LA PATRIA | MANIZALES
El Deportivo Pereira llegó a la sexta fecha de los cuadrangulares finales del segundo semestre de la Liga Betplay Dimayor como segundo del Grupo A. Viajó a Barranquilla con calculadora en mano, pues su única opción para acceder al partido definitivo de la competencia era ganarle a Junior y que Millonarios no sumara de a tres.
Y las cosas se le dieron. Los matecañas cumplieron sus deberes y le ganaron en la noche de este miércoles 0-2 a un equipo atlanticense con una floja presentación en los play-offs y que solamente sumó un punto de 18 posibles.
A pesar de que los risaraldenses le marcaron una mano de goles a Santa Fe en la quinta fecha, parece que el conjunto cardenal les hizo el favor de finiquitar las posibilidades de su máximo rival, Millonarios, impidiéndole la victoria. Rojos y azules terminaron el clásico bogotano con senda anotación.
Con esto, el Pereira alcanzó los 12 puntos en el grupo, consolidándose como líder; el club embajador se estacionó en 11 unidades; los leones quedaron terceros con 9 y, finalmente, el Junior, que solo cosechó un empate en seis fechas.
La plantilla dirigida por el técnico Alejandro Restrepo y comandada por el goleador del torneo, Leonardo Castro (quien anotó los dos tantos contra los tiburones), se enfrentará el próximo 4 de diciembre, en la primera final en sus 78 años de historia, ante el Deportivo Independiente Medellín, que horas antes se había ganado el boleto a la última ronda tras empatar en Pasto.
El próximo miércoles 7 de diciembre se conocerá si el DIM consigue su séptima estrella liguera o el plantel pereirano se lleva el primer título para sus vitrinas.