Juegos Intercolegiados

La concentración final del karate caldense para los XXII Juegos Deportivos Nacionales empezó bien.

El equipo participó en el Open de Marsella (Francia) y logró dos platas. Sofía Cárdenas obtuvo medalla de plata en kumite menos de 50 kilos al vencer a Moldir Zhangbirbar, de Kazajistán, número 3 del escalafón mundial, y a la salvadoreña Gabriela Isaguirre, rival directa en América, con la que ya había perdido la final de los Juegos Centroamericanos.

El otro metal de plata fue para Shanee Torresen, quien le ganó a Sofía Berultseva en la fase eliminatoria a la medallista olímpica y primera del kanking mundial.

Los caldenses compartieron en la concentración y en la competencia con rivales de Kazajistán, Uzbequistán, Azerbaiyán, Irán y Argelia, países potencia en este deporte.

Además de Sofía y Shanne, también están en suelo francés Sergio Rodríguez, Ruben Henao, Jacobo puentes y Febor Conde, más el técnico Édison Ospina.

El siguiente paso es la Serie A en Larnaca de Chipre.

"Hicimos sesiones físicas, técnicas y tácticas con atletas de alto nivel. Nos encontramos con medallistas mundiales, olímpicos y continentales. Intercambiamos en combates y simulación de competencia", indicó el técnico Ospina.
 

Medalla en yudo

El seleccionado nacional compitió en el Panamericano de Katas en Yudo que se disputó en Guadalajara (México). Leonardo Londoño y Daniel Agudelo integraron el combinado patrio. Lograron medalla de plata en Goshin Jutsu (senior) y metal de bronce en katame no kata (senior).