Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
Diego Corredor, el técnico del Once Caldas. Todo indica que su salida es inminente.
LA PATRIA | MANIZALES
Todo indica que Diego Corredor tiene sus horas contadas como técnico del Once Caldas. Su salida es cuestión del acuerdo al que lleguen las partes para liquidar su contrato laboral.
El Once, de Corredor, perdió 1-2 el sábado pasado y la dirigencia emitió un comunicado en el que indicó que estaba en reunión extraordinaria para analizar la situación deportiva.
A las siete eliminaciones consecutivas, dos de ellas con Corredor, ahora se suma el discreto arranque de la Liga I, en la que tiene dos empates (Tolima y Cali) y dos derrotas (Nacional y Águilas). Y lo peor, la escasa evolución futbolística, la que lo dejó sin defensores en Junta.
La presión llegó al punto de que el estratega fue amenazado de muerte en las redes sociales e intimidado al frente de su residencia. Puso la denuncia y el pasado jueves la Policía ordenó acompañamiento. Por eso salió el sábado pasado escoltado.
Desde diciembre pasado se empezó a hablar en la calle de la salida de Corredor. Fue señalado como responsable directo de la eliminación. Aunque se ha dicho que pedía mucho para liquidar el contrato, su entorno dice que eso no es verdad.
"Hay dos cláusulas: una que puso el Club en caso de que el profe se fuera a otro club, y la que se acordó en caso de una crisis, como la de ahora, que es menor a la totalidad del contrato".
Sin embargo, hasta ayer, al cierre de esta edición, durante todo este periodo, nadie les había pedido la renuncia. Hubo dos reuniones, una en diciembre en Manizales y la otra en Medellín con motivo del debut en la Liga ante el Atlético Nacional.
Al parecer, en una de las reuniones el orientador se quejó por las extralimitaciones laborales de Fernando Dortti, el gerente deportivo. A partir de allí no hubo una buena relación entre el técnico y el hombre de confianza de Tulio Mario Castrillón, el presidente del Club.
El argentino también señalado por el periodista Róbinson Echeverry, de Las Voces del Fútbol de RCN, de maquinar la salida de Corredor.
"Es un gerente deportivo con línea directa con los líderes de la barra Holocausto Norte, expuesto por ellos mismos. Dicen con orgullo que el gerente está ahí gracias a sus influencias. Cómo puede ser que la persona que le transmite el tema futbolístico al presidente del Club, tiene línea con la barra. Eso no es ético. Y peor, si uno de los candidatos a suceder a Corredor es una persona que tuvo vínculos con el mismo Dortti".
LA PATRIA le preguntó a Dortti sobre su relación con la barra y con el DT: "La relación con el técnico es muy buena, y mi relación con la barra es de respeto mutuo". El entrenador, por su parte, no respondió las preguntas enviadas a su WhatsApp.
Eliminado de los dos torneos del año pasado, Corredor se quedó sin peso para exigir jugadores. No obstante, en la lista que pasó coincidió con la dirigencia en Dayro Moreno, lo mismo que la del "Pecoso" Correa, que no era prioridad, pero llegó por su sentido de pertenencia con el Club y su liderazgo. Los dos son ídolos de la barra.
Arrancó el campeonato y el técnico se fue quedando solo en el camerino. La dirigencia, que lo respaldó siempre a pesar de las presiones externas, lo aguantó con la ilusión de la recuperación que no apareció. Finalmente, en medio del caos del sábado pasado, anunció reunión extraordinaria, lo que se interpreta como su inminente salida.
Hasta anoche, Corredor había citado el grupo a trabajos hoy para el juego del jueves por la Copa BetPlay ante el Cúcuta Deportivo en el General Santander.
La quinta
Viernes
8:00 p.m. Atlético Huila - Deportes Tolima
Sábado
2:00 p.m. Envigado - Alianza Petrolera
4:10 p.m. Independiente Medellín - América de Cali
6:20 p.m. Millonarios - Jaguares de Córdoba
8:30 p.m. Deportivo Pasto - Junior
Domingo
2:00 p.m. Deportivo Pereira - Once Caldas
4:10 p.m. La Equidad - Independiente Santa Fe
6:20 p.m. Unión Magdalena - Boyacá Chicó
8:30 p.m. Atlético Bucaramanga - Atlético Nacional
Lunes
8:05 p.m. Deportivo Cali - Águilas Doradas