Hernán Darío 'El Arriero' Herrera. 

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA 

Hernán Darío 'El Arriero' Herrera. 

LA PATRIA | MANIZALES 

Contento se mostró el técnico del Once Caldas, Hernán Darío 'El Arriero' Herrera en la rueda de prensa luego del partido del equipo ante Junior de Barranquilla. Los de Manizales sellaron su clasificación al llegar a los 31 puntos tras el empate 0-0 de la noche del lunes festivo. 

 

Cambios

El antioqueño se refirió a las críticas que recibió después de los cambios que realizó en el partido del viernes ante Santa Fe en Bogotá: "Hoy hay que resaltar el cuerpo técnico que no hizo cinco cambios, hizo tres, porque el partido lo necesitaba. Tengo que agradecerle a los directivos, a toda la hinchada, a los jugadores, clasificar este año dos veces a finales con tantos problemas, dificultades, es muy bueno. Con tanto problema grupal es muy bueno clasificar también. Vamos para adelante, hoy enfrentamos a un gran rival que con méritos estaba peleando también la clasificación hoy". 

Agregó: "Nos vamos contentos, fue complicada la clasificación durante cinco partidos que fue casi lo mismo del semestre anterior y ahora es prepararnos mejor para lo que viene. El Once tiene con qué pelear con los grandes, tenemos que prepararnos bien y buscar el título que yo creo que tenemos con que lucharlo". 

 

 Sobre el partido de este lunes

Sobre el encuentro ante el equipo tiburón dijo: "Hoy era un partido que había que jugarlo bien. En la charla hablamos con los muchachos y les dijimos que si no podemos ganar, busquemos el empate, porque los resultados se daban para que nosotros también buscaramos un empate. No nos podíamos desesperar, justo fue el partido así. Hoy se jugó de pura inteligencia, táctica, estrategia y hay que darle mérito a los muchachos".

Indicó: "Hay que seguir luchando y mejorando para poder llegar a unos cuadrangulares bien. En lo que hemos mostrado, tenemos con qué pelear con los grandes porque el Onces es grande también. Vamos a ver con qué grupo nos toca y ya pelear el título"

 

Sobre el juego

"El equipo no estaba jugando tan mal como la gente pensó que lo estaba haciendo, se perdieron cuatro partidos que no contábamos con eso, pero estaba contento porque el equipo era por otros factores que perdía como la falta de definición, entonces ahora todos entramos a un cuadrangular donde todos empezamos de cero".

 

Siguiente rival

Herrera expresó que el Once Caldas tiene con qué ir a luchar el partido contra América el jueves: "Nos falta un partido con América que vamos a ir a lucharlo porque tenemos con qué ir a ganar allá. Hay que mejorar muchas cosas, ahora necesitamos el apoyo de toda la hinchada del Once y hacernos fuertes en casa para los cuadrangulares, no se nos puede ir ningún punto". 

 

Sobre supuestos problemas dentro del equipo

El Arriero habló sobre el tema de que se están presentando conflictos internos dentro del camerino y los comentarios que se han dado en la ciudad: "Cuando entré al estadio, una persona me estaba gritando muy feo, no sé por qué, ya que con este grupo hemos hecho cosas muy grandes. Cuando nosotros vimos una cosa en internet de que habían problemas internos, no sé quien está buscando ese interés. Hoy invito a toda la hinchada del Once a que disfrutemos del momento, de la clasificación, equipos grandes se quedaron por fuera y nosotros en la élite entonces disfrutemos". 

 

Lo que significa la clasificación

En su última intervención de la noche, Hernán Darío Herrera, entregó su perspectiva de lo que significa esta clasificación: "Siento una alegría la berraca, por el grupo que estoy manejando, por el cuerpo técnico, los directivos, por los periodistas, porque después de cinco años clasificamos a dos finales, sacamos el equipo del descenso, porque aquí eran llorando porque íbamos para allá, ahora estamos alejados. Tenemos jugadores que se han cotizado. Esas son las cosas que hay que valorar lo bueno que se ha hecho, que se pierden partidos, sí, que los malos cambios se hacen a veces, si".

Concluyó: "Hay jugadores que vinieron con un pesimismo el berraco, no querían venir y hay unos que no quisieron venir porque estábamos en ese hueco, es la verdad. Traje la gente que podía ayudarnos, trabajar tranquilo y los que están llevando este equipo adelante, ahora valoremos lo bueno del Once, la hinchada del Once yo creo que a uno le da gusto quedarse aquí 10, 20 años, si se retira aquí, como muchos que se quedaron acá campeones. A mi me pueden ofrecer ahora el equipo que sea y yo no me voy de acá, no le voy a dar el gusto a nadie porque estoy feliz acá y con los jugadores que tengo, estoy contento y tranquilo, no busquen problemas por donde no hay". 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

Temas Destacados (etiquetas)