Foto I Freddy Arango
El técnico Jaime Cuervo Losada y sus nuevos pupilos del seleccionado de Caldas que se prepara para los Juegos Nacionales.
Dos años de trabajo botó el microfútbol de Caldas, entre diciembre del 2020 y diciembre del 2022.
Todo por cuenta del Ministerio del Deporte, organismo que cambió las edades de 11 disciplinas para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales que serán en el Eje Cafetero.
En la decisión cayó el microfútbol o fútbol de salón. María Isabel Urrutia, la Ministra del Deporte, argumentó que no se podía limitar la participación de los atletas en las justas.
Para el técnico local Jaime Cuervo Losada, la determinación fue terrible: "una locura, una irresponsabilidad muy grande del Ministerio. Después de dos años y medio con un proceso, es un irrespeto que cambien la edad. Todo se vino al piso".
El orientador manizaleño contó cómo se alteró el proceso: "Del 2020 al diciembre del año pasado el trabajo se hizo con jugadores menores de 23 años. Recorrimos todo el departamento y los barrios de la ciudad, ese era el proceso, pero en diciembre se alteró todo por el comunicado del Ministerio del Deporte con el cambio de edad. Quedó abierta en edad, así que desde diciembre estamos buscando jugadores. Los hemos visto en las convocatorias y ahora evaluamos más".
Cuervo Losada dijo que sí hay jugadores, pero el tiempo es el rival: "Hemos visto capacidad y calidad, la prueba será la Liga Nacional".
Caldas, por ser local, tiene el cupo directo a los Juegos, pero tendrá la responsabilidad como local.
En femenino
Dallerly Ríos, Leidy Jaramillo(Samaná), Rossy Betancourt, Michelle Alzate, Andrea Martínez, Alejandra Gallo(Manzanares), Catalina Gómez, Valera Correa y Tatiana López (Samaná).
Los varones
Jaider Villarreal, Iván Bedoya, David Naranjo, Darwin Martínez, Yerson Nieto, Wolf Fuentes, Jónathan Patiño, Esteban Zapata, Esteban Vergara, Camilo Cardona, Manuel Noreña, Wálter Orozco, Sebastián Botero y Cristian Valencia.